Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA: Broolyn Nets confirma la fractura facial de Kyrie Irving

Baja para los Nets

Fuente: NBA

Luego de que el nuevo base de Brooklyn Nets, Kyrie Irving fuera enviado al hospital por un codazo en la cara en un partido informal, la franquicia de la ‘Gran Manzana’ ha informado de forma oficial que el basquetbolista australiano sufrió una fractura facial, y que la evolución del jugador serpa informada día a día. El parte médico llega a pocos días del inicio de la pretemporada en la NBA.

Estado del jugador

«No me gustaría especular en absoluto. Creo que esto es solo un caso de diligencia debida. Kyrie va y lo revisan como lo haríamos con cualquier otra persona, y siempre enviamos personal con ellos. Esta es una gran oportunidad para que Kenny también esté con él» fueron las palabras del gerente general, Sean Marks el pasado martes en una rueda de prensa, luego de que el jugador fuera llevado a urgencias.

Para desgracia de los Nets, Kyrie Irving tiene un largo historial que confirma que es un jugador prepenso a lesionarse. Marks resaltó que la lesión de Irving debe ser una advertencia para lo que puede ocurrir durante la temporada, por lo que el equipo puede sufrir bajas como esta en instancias decisivas del campeonato. El gerente general pidió al cuerpo técnico tener cuidado con sus jugadores. «Creo que este es un caso de que seamos cautelosos con todos nuestros muchachos».

Ilusión por la dupla ofensiva

Kyrie Irving llegó a las filas de los Nets en las primeras horas de la Agencia Libre 2019 proveniente de Boston Celtics. El jugador viene de romper su récord personal de anotaciones al promediar 23.8 puntos por partido y 6.9 en asistencias en 67 partidos. El australiano forma parte del gran revulsivo que buscaba la franquicia de Brooklyn para llegar a los Play-Offs, junto a Kevin Durant.

Este viernes 27 de septiembre, Brooklyn Nets tendrá su media day, donde el plantel y la directiva atenderá a la prensa previo al inicio de la temporada. Se desconoce si el basquetbolista estará en condiciones de presentarse en el evento, debido a su fractura facial. En cualquier caso, será el entrenador,  Kenny Atkinson quien represente al base ante los medios de comunicación en el acto de protocolo de la NBA.

Kevin Durant

Tal y como lo informó elintra.com.ar, el gerente general de Brooklyn Nets, Sean Marks se refirió a la recuperación de Kevin Durant (tendón de Aquiles) en una conferencia de prensa, tomando una postura pesimista para el regreso del jugador para esta temporada. «Su recuperación está yendo muy bien. Nosotros esperamos que esté afuera durante todo el año, no planeamos que juegue».

«Obviamente que habrá que ver cómo se desarrolla todo en los próximos meses, qué piensan los médicos y demás, pero al final de cuentas Kevin tendrá mucho que ver en cuanto a cómo se siente y cuándo vuelve. Por ahora esperamos que esté afuera toda la temporada. Kevin controla la recuperación. Es obvio que él quiere jugar, pero hay mucho más en juego» sentenció el directivo de la franquicia neoyorquina.