Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Steph Curry dio su pronóstico de la temporada para los Warriors

Golden State se prepara una temporada en la que quiere volver a ser protagonista de la NBA

Fuente: Twitter Warriors

Golden State perdió las últimas finales de la NBA ante Toronto Raptors, pero algo más: se fueron del equipo jugadores clave en los títulos que ganaron los Warriors en los últimos años y que lo llevaron a ser el conjunto más dominante de la NBA en esta década. De cara a una nueva temporada donde pretenden volver a ser protagonistas, Stephen Curry dio su pronóstico de lo que viene con tantas ausencias de peso en el equipo.

«Va a ser muy difícil», dijo Curry en el día de presentación ante los medios que realizó Golden State este lunes. Los Warriors no tendrán más a Kevin Durant (se fue a Brooklyn Nets), Andre Iguodala (Memphis Grizzlies) y Shaun Livingston (retirado), además de la lesión de Klay Thompson que le impedirá jugar buena parte de la temporada. Por ello, el base estrella de la franquicia sabe que volver a jugar las finales como en los últimos cinco años años no será sencillo.

«Los intangibles y la mentalidad ganadora que esos jugadores le daban al equipo cada vez que ponía un pie el cancha. Te daba la idea de que tenías dos jugadores que sabían cómo manejar las situaciones», expresó Curry en referencia específica a Iguodala y Livingston, elementos vitales en los tres campeonatos que ganaron los Warriors en 2015, 2017 y 2018. «Eran profesionales, sabios; conocían todo acerca del negocio del básquet», amplió el base.

Curry agregó que lo que más valora de sus ya excompañeros es que «siempre decían lo correcto en el momento indicado. Lideraban con el ejemplo y debías respetarlos cuando entraban en la habitación por lo que son y por lo que consiguieron en sus carreras». Para el base, ahora será la oportunidad de que otros jugadores complementarios «asuman ese rol y nos ayuden a ganar partidos. Trabajaremos para desarrollar la química necesaria».

Con todas las partidas, Curry, Thompson y Draymond Green se mantienen como los referentes del equipo. Y Steph asume esa función. «Al final del día, vamos a ser Draymond, Klay y yo los que lideremos al equipo». Aunque sabe que para ser competitivos necesitarán algo más. «Tienen que aparecer algunos héroes inesperados que entiendan que con constancia pueden demostrar cada día y llevarnos donde queremos llegar».

Kerr quiere a Curry como MVP

Steve Kerr necesitará de una gran versión de Stephen Curry ahora que ya no tiene algunos jugadores de peso en su plantilla. Pero el entrenador confía en que tendrá a un Curry protagonista que incluso tendrá sus chances de ser elegido jugador más valioso sin la presencia de Durant. «Creo que Steph estará en la conversación por el MVP ahora que Kevin no está», señaló el técnico, que consideró que entre ambos «se cancelaron entre sí en los últimos tres años».

Thompson, fuera de las canchas por largo tiempo

Klay Thompson sufrió una lesión ligamentaria en las finales de la NBA y estará fuera de las canchas por largo tiempo. El equipo confirmó que no volverá hasta el fin de semana del Juego de las Estrellas del próximo año. «Voy a hacer lo que diga el equipo», aseguró Klay, que esperar volver al 100%. «Lo último que tenés que hacer es apurarte. La paciencia es una virtud y adelantar el regreso sería poco inteligente».