Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Kyrie Irving será baja para el debut de los Nets en la pretemporada

El base sufrió una fractura facial

Fuente: NBA

Brooklyn Nets tendrá que esperar para ver el debut de una de sus nuevas superestrellas, Kyrie Irving. El jugador se perderá el primer partido de la pretemporada ante Franca de Brasil de este viernes 5 de octubre como parte de la preparación para el inicio de la NBA. La franquicia neoyorquina lleva con pinzas al jugador para que esté disponible y al 100% en el inicio de la campaña regular.

Kyrie Irving aún se recupera de la fractura facial que sufrió el pasado 25 de septiembre. El nuevo base de los Nets fue trasladado al hospital luego de un fuerte golpe en el rostro durante un partido de práctica. Instantes más tarde, la franquicia anunció de forma oficial que el jugador había sufrido una fractura en el costado izquierdo de su rostro tras el golpe, por lo que iba a estar unos días de baja.

De regreso a los entrenamientos

El exjugador de Boston Celtics ya se ha reintegrado a los entrenamientos de los Nets. De hecho, se han publicado videos por medio de las redes sociales donde se observa a Kyrie Irving durante las prácticas del equipo de la ‘Gran Manzana’ con una mascarilla de protección. Según anuncia la prensa estadounidense, el jugador se entrena con mínimo contacto con otros jugadores por decisión técnica.

El amplio historial de lesiones de Kyrie Irving mantienen alerta al staff del equipo de Brooklyn, por lo que llevan con máximo cuidado al base durante su recuperación, asegurándose de que este no se adelante asu regreso, con el fin de que este llegue en las mejores condiciones a inicio de la temporada regular de la NBA, donde se deberán medir ante Minnesota Timberwolves el 23 de octubre.

«Estamos acá para construir. No diré que somos un equipo de campeonato ahora o que lo seremos en el futuro. Solo estamos acá para velar por el otro, preocuparnos por el otro y disfrutar de jugar baloncesto» fueron las palabras de Irving durante el Media Day de Brooklyn Nets días atrás, mostrando compromiso por cumplir con los objetivos planteados por la directiva del equipo.

Durant

De esta forma, Kyrie Irving se une a la superestrella, Kevin Durant a la lista de bajas para el inicio de la pretemporada. De antemano se sabe que el exjugador de Golden State Warriors estará de baja hasta 2020, siendo una gran probabilidad que regrese para la próxima campaña. Las medidas más optimistas apuntan al regreso de ‘KD’ para los primeros meses del próximo año, aunque las probabilidades son remotas.

La dupla ofensiva entre Kevin Durant y Kyrie Irving es la gran apuesta de los Nets de cara a los próximos años, proyectándose a ser un equipo capaz de hacer frente a cuaquiera y pelear por el ansiado título de campeonato. Lamentablemente, la temporada empieza para el resto de los jugadores de la NBA, habiendo ya claros candidatos a hacerse con el anillo de campeonato esta temporada.