Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Curry: «Quiero jugar por 6 años más»

«Estoy disfrutando del viaje y he tenido la suerte de tener un gran equipo detrás de mí»

Fuente: NBA

Stephen Curry se prepara para afrontar una nueva temporada como máxima figura de Golden State Warriors, ahora como único líder del equipo tras la salida de Kevin Durant. El base del equipo californiano declaró ante la prensa en la previa del debut en la pretemporada ante LA Lakers, donde habló sobre su futuro en la NBA, iniciando su temporada número 11. El jugador espera jugar 6 temporadas más.

Pilar central de los Warriors

Curry ha logrado consagrarse como uno de los mejores jugadores del baloncesto actual, acumulando 2 MVP y 3 anillos de campeonato, siendo pieza fundamental en los últimos años de éxito para Golden State Warriors. La franquicia del Chase Center iniciará una nueva temporada en la que no llegan con la etiqueta de favoritos a hacerse co el título de campeonato por primera vez en muchos años.

La labor de Curry para esta temporada no será para nada sencilla, ya que el equipo quedó sumamente tocado tras la última final de la NBA, donde fueron derrotados en el sexto partido de la serie ante Toronto Raptors. Los dirigidos por Steve Kerr no contarán con el ya mencionado Kevin Durant, además de que deberán esperar quizá hasta la próxima temporada para incorporar a Klay Thompson, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.

Declaraciones

«Estar en la NBA representa un corto periodo de mi vida. Llevo aquí desde los 21 y espero jugar otros 6 años más» fueron las declaraciones de Stephen Curry, quien recientemente se postuló para viajar con la Selección de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Han sido varias superestrellas que han dado un paso al frente para el seleccionado luego del fracaso en el Mundial.

A pesar de llegar a su onceava temporada con 31 años, el base de Golden State no piensa en su retiro ni en lo que hará despues de colgar el uniforme. «Una vez acabe mi carrera pensaré qué quiero hacer el resto de mi vida. Espero establecer las bases y el marco para el éxito en este espacio y hacerlo a mi manera. Estoy disfrutando del viaje y he tenido la suerte de tener un gran equipo detrás de mí».