Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Pascal Siakam pone en jaque a Toronto Raptors

El jugador solicita contrato máximo

Fuente: NBA

Inicia la temporada 2019-2020, y arranca el último año de contrato de Pascal Siakam con Toronto Raptors. La prensa norteamericana afirma que el ala-pívot ya está en contacto con la directiva de la franquicia canadiense, pero ofrece una sola opción al equipo para firmar la extensión de su vínculo: el contrato máximo. Cualquier oferta inferior a lo que exige el camerunés, significaría su ingreso a la Agencia Libre 2020.

Sumas exorbitantes

Pascal Siakam estaría detrás del contrato máximo de Toronto Raptors, que supondría unos 170 millones de dólares por 5 años (unos 34 millones anuales) o 130 millones de dólares por 4 años (32 millones anuales). Estas cifras estarían siendo revisadas por la franquicia, quienes dudan si el jugador vale lo suficiente como para pagar un salario tan elevado, por lo que evalúan sus opciones.

Por una parte, la salida del ala-pívot significaría un alivio salarial de 75 millones de dólares para la franquicia campeona de la NBA, datos que no son ignorados por la directiva. Por el otro lado, los Raptors se rehusan a ver como otra franquicia que compita por el título se haga con los servicios del jugador como Agente Libre, ya que sería una pieza codiciada como lo fue Anthony Davis esta temporada.

Toronto se plantea si el jugador es metirorio

Siakam cerró la temporada con el anillo de campeonato, y promediando 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias, además de recibir el reconocimiento a Jugador de Mayor Progreso por encima de figuras como De’Aaron Fox y D’Angelo Russel. El jugador fue una pieza fundamental para el entrenador, Nick Nurse en el logo del primer título de campeonato en la historia de Toronto Raptors.

Si bien es cuestionable el merecimiento de un contrato máximo para el camerunés, lo cierto es que ningún otro jugador de los Raptors es suceptible de renovar bajo estos términos con la franquicia tras la salida de Kawhi Leonard. Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka, todos veteranos en la NBA, culminan sus contratos a final de temporada, pero es improbable que soliciten el máximo salarial para renovar.