Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA: Los Clippers se llevan el clásico de Los Ángles

Doc Rivers y Kawhi Leonard se imponen en ‘La Batalla de Los Ángeles’

Fuente: Clippers

La Agencia Libre 2019 formó a dos grandes candidatos al anillo de campeonato en la ciudad de Los Ángeles: Los legendarios Lakers y los Clippers. Las grandes expectativas en torno a ambos equipos llenaron de tensión el Staples Center con el primer enfrentamiento entre ambas franquicias en la primera fecha de la NBA. Fue el equipo de Doc Rivers el que se impuso en ‘La Batalla de Los Ángeles’ por diferencia 112-102.

Kawhi Leonard

Los Clippers debutaron con victoria en la nueva temporada de la NBA, nada más y nada menos que contra su rival de ciudad, los Lakers. El equipo de Rivers saltó a la cancha con uno de sus nuevos jugadores bajo los focos de atención del mundo: Kawhi Leonard. El nuevo jugador estrella llegó junto a Paul George (baja por lesión) en verano, para postular a la franquicia como candidata al título.

Fue una gran noche para ‘The Claw’ quien debutó con su nuevo equipo con una asombrosa demostración ofensiva. El exjugador de Toronto Raptors registró  30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo en el partido. Por el otro lado, el máximo anotador de los Lakers fue Danny Green, quien marcó 28 puntos, que no fueron suficientes para revertir la pizarra.

Diferencia en la rotación

Los Clippers no solo se abastecieron de puntos con Leonard. Doc Rivers contó con un gran apoyo por parte de sus suplentes, ya que 4 de sus jugadores del banquillo registraron doble cifra en anotaciones: Lou Williams (21), Montrezl Harrell (17), JaMychal Green (12) y Maurice Harkless (10). La franquicia demostró contar con múltiples variantes que pueden aportar en la ofensiva.

Por su parte, los Lakers no contaron con esta gran ventaja. Si bien Danny Green tuvo un excelente partido junto a Anthony Davis (25 puntos y 18 rebotes), la irregularidad de LeBron James (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) no les fue de utilidad para acercase a sus rivales. La diferencia se evidenció en las variantes desde el banquillo, ya que el equipo de Frank Vogel no encontró grandes soluciones en sus variantes.