Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

El lapidario comentario de Draymond Green sobre el momento de los Warriors: «Damos puto asco»

El jugador de Golden State fue contundente con el inicio de temporada de los Warriors.

Fuente: Twitter Golden State

Golden State Warriors es la franquicia más dominante de la NBA en este siglo. San Antonio Spurs y Los Ángeles Lakers tuvieron periodos de gloria en la década pasada, pero lo que lograron los Warriors en el último lustro es demencial: cinco finales consecutivas en la liga con tres títulos. Una racha fenomenal que, sin embargo, podría llegar a su fin en esta temporada. Es que las bajas mermaron el nivel de Golden State, que sufre mucho en el inicio de la liga. Tanto que hasta el propio Draymond Green lo reconoce con una frase lapidaria: «Damos puto asco».

«La realidad es que damos putos asco en este momento», lanzó Green después de la caída de los Warriors contra Oklahoma City Thunder por 120 a 92, la segunda en la temporada tras la derrota abultada en el debut contra Los Ángeles Clippers por 141 a 122. Golden State finalmente reaccionó esta noche con su primer triunfo en la campaña, pero las palabras de Green, aunque quizás con efecto positivo, todavía resuenan en Oakland.

«Trataremos de ser mejores. Ojalá podamos estar mejor, para eso vamos a trabajar, pero no somos tan buenos en este momento. No sé qué mejor manera de decirlo. Puedo intentarlo en español, pero no soy tan bueno», señaló con tono de broma uno de los referentes de la dinastía. Efectivamente, al menos este lunes los Warriors fueron mejores y le ganaron a New Orleans Pelicans 134 a 123 con una enorme actuación de Green, que logró un triple doble.

Sin defensa

La crítica de Green reside especialmente en el aspecto defensivo del equipo. Si bien Golden State se caracterizó en esta época exitosa por su juego ofensivo espectacular, siempre contó con una defensa a presión muy efectiva. Pero con la salida de Kevin Durant y Andre Iguodala, más la larga ausencia por lesión de Klay Thompson, que posiblemente se pierda toda la temporada, la defensa de los Warriors sufre y el equipo no puede competir como antes.

Los Warriors promedian 124 puntos recibidos en sus primeros partidos. Una cantidad enorme si tenemos en cuenta que el máximo promedio de puntos en contra de un equipo en la pasada temporada fue 116.8 para Cleveland Cavaliers. Ya había advertido Stephen Curry que reemplazar a los referentes que no están no será sencillo y la temporada de los Warriors no inició de la mejor manera. Pero la campaña es larga y a un equipo que viene de hacer cinco finales consecutivas no se lo puede descartar.

También te puede interesar

NBA

Steph Curry habló de la recuperación de la lesión que lo tendrá varios meses fueras de las canchas.

NBA

Steve Kerr desmiente el rumor que indicaba que Steph Curry podría perderse toda la temporada por lesión.

NBA

El apoyo a los Lakers va en picada