Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Durant sorprende: «Me gustaría jugar en Barcelona»

Kevin Durant afirmó que le gustaría jugar su última temporada como jugador en Barcelona. ¿Lo hará?

Kevin Durant es una de las grandes estrellas de la NBA. Elegido jugador más valioso de la liga cuando jugaba en Oklahoma City Thunder y campeón con Golden State Warriors, actualmente se encuentra en Brooklyn Nets, aunque fuera de las canchas ya que se recupera de una lesión en el tendón de aquiles en las últimas finales de la NBA que lo tendrá sin actividad por toda la campaña. Mientras se rehabilita, Durant sorprendió con una declaración en la que cuenta su deseo de jugar en Barcelona.

«Me gustaría jugar en Barcelona», dice Durant en un fragmento de una entrevista que hace junto a Serge Ibaka en un episodio de How Hungry Are You, una serie de Bleacher Report. El jugador internacional por España le dice a Kevin que «has ganado el título de la NBA, los Juegos Olímpicos, ¿qué más te queda por cumplir». Durant le contesta que «he conseguido muchas cosas temprano en mi carrera, así que ahora quiero ver qué más puedo hacer». Y allí lanza la declaración sorpresiva.

«Realmente me gustaría jugar mi última temporada en el básquet afuera del país», anticipa Durant. «¿En qué lugar?», le pregunta Ibaka. Y ahí Durant tira la bomba: «Barcelona, me gustaría jugar en Barcelona. Lo haría uno de estos días». El exjugador de los Warriors da como razón para expresar ese deseo que «es la segunda mejor liga en el mundo y los partidos se ven divertidos». Aunque, claro, declara una mera ilusión más que posibilidad real: «No sé si lo haré, pero sería una linda experiencia».

Con los brazos abiertos

La declaración de Durant sorprendió en Barcelona, que replicó el video con la frase del jugador en sus redes sociales. El entrenador del primer equipo del club catalán, Svetislav Pesic, manifestó que «no estoy sorprendido» luego de escuchar lo que dijo el jugador. «Él conoce situación del básquet fuera de la NBA porque ha jugado varias veces con la selección, ganando el Mundial de Turquía por ejemplo», señaló el técnico tras un partido de Barcelona ante Valencia por la Euroliga.

«Es un señal de que algunas cosas han cambiado en los últimos 5 o 10 años porque antes los jugadores de este nivel no sabían que existía otro baloncesto, ahora lo saben porque el baloncesto es un deporte global», continuó explicando el técnico de Barcelona, que se permitió lanzarle un guiño a Durant con una broma. «Él tendrá un puesto en nuestro equipo pero no este año. Para el próximo». ¿Jugará alguna vez Durant en Barcelona?