Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Pau Gasol no descarta ser entrenador

El jugador de Portland explicó su nuevo rol en la franquicia.

Pau Gasol es uno de los basquetbolistas españoles más importantes de los últimos años. Con títulos obtenidos en la NBA y en su selección, se posicionó como uno de las figuras más preponderantes en la historia deportiva de su país. Hoy en día se encuentra en Portland, aportando su sapiencia desde el banquillo, ya que actualmente no puede jugar por estar en medio de su recuperación tras fracturarse el pie izquierdo. En una entrevista comentó cómo se siente actualmente.

En primer punto explicó cómo va su recuperación física. «Bien, mejorando. Es un proceso lento y hay que tener paciencia. Intento hacer más jugadas en la pista e ir progresando poco a poco, con mucha paciencia. Intento ser positivo y optimista, voy con mucho cuidado para ir progresando hacia delante y sin pasos hacia atrás», afirmó. Esta lesión lo privó de formar parte de la lista de jugadores que fue al Mundial de China y que posteriormente se consagró como campeón ante Argentina.

Así mismo, no quiso hablar de plazos para retornar a la actividad. «No hay unos plazos muy marcados porque depende de cómo te reaccione el pie, el hueso y el tobillo. Y la circulación también he tenido que reactivarla después de un tiempo de inactividad y poca carga. Pero no me pongo una fecha, día a día se evaluará. Cuando empiece a jugar quiero tener confianza y seguridad de que mi pie y mi cuerpo van a responder, y que a partir de ahí puedo construir y aumentar mi contribución y mis minutos en pista». explicó.

Como no puede jugar, comenzó a tener un papel importante en Portland, aportando su experiencia como el jugador más veterano de la plantilla. «Tengo una posición de mucha experiencia, de respeto de mis compañeros y mientras no puedo jugar, intento aportar de la manera que sea. Transmitiendo conocimiento y transmitiendo cosas que observo en la pista. Mis compañeros me escuchan y yo quiero ser útil, hasta que pueda volver a estar ayudando más en la pista. Es parte de la responsabilidad y el papel que debe tener un jugador con la carrera y el recorrido que tengo yo». aseveró.

Por último, no descartó la posibilidad de ser técnico en el futuro. «No sé si me veo como entrenador. Pero sí que disfruto transmitiendo conocimientos, dando directriz y consejo a mis compañeros. Veremos una vez cuelgue las botas si lo pruebo y me animo o qué. Es cierto que, sin ser lo mismo que jugar, es lo más cercano. Y la adrenalina de estar cerca de la acción y transmitir conocimiento a los jóvenes, que hacen lo que tú has hecho durante tanto tiempo, también es interesante. Antes quizás no lo tenía en mente, ahora puede ser una posibilidad», cerró.