Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Nuevo récord para Anthony Davis

Magnífico registro de 40 y 20

Fuente: NBA

Anthony Davis tuvo su primera noche brillante desde su llegada a LA Lakers. El jugador fue el máximo protagonista de la victoria de la franquicia púrpura y oro ante Memphis Grizzlies por diferencia 120-91. Al pívot solo le tomó unos pocos partidos para hacer historia en una franquicia tan prestigiosa como la del Staples Center, dejando un magnífico registro ofensivo que no se veía desde sus grandes leyendas.

Nuevo récord

Anthony Davis cerró el encuentro ante Memphis Grizzlies con un impresionante registro de 40 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias, a lo que se le suman 2 tapones y un 26-27 en tiros libres. La impecable actuación de ‘La Ceja’ ilusiona en gran medida a los fanáticos del equipo, quienes estuvieron coreando ‘MVP’ durante el espectáculo protagonizado por el exjugador de New Orleans Pelicans.

Son muy pocos los jugadores que han superado la cifra de 40 y 20 en la NBA, y sus 26 años, Davis lo ha logrado por cuarta ocasión. La última vez que lo logró fue en el año 2017, cuando registró 46 y 21 en un partido ante Houston Hornets, cuando jugaba para New Orleans Pelicans. Cada vez que el jugador ha llegado a estas cifras, sus equipos han conseguido la victoria, y esta no fue la excepción.

La actuación de Anthony Davis ha dejado datos para la historia, ya que es el primer jugador desde 1954 en hacer 40 y 20 en menos de 31 minutos de juego. Además, el pívot lleva más de dos encuentros marcando más de 28 puntos, algo que solo dos jugadores en la historia de los Lakers habían conseguido en el pasado: Pau Gasol (2009) y Shaquille O’Neal, que lo logró en 16 ocasiones.

LeBron James

La magnífica actuación de Davis no hubiera sido posible sin su socio en ataque, LeBron James. El planteamiento de Frank Vogel proponía que fuera ‘King’ quien se encargara de armar juego, algo que potenció al pívot para que tuviera una noche memorable. James registró 23 tantos y 8 asistencias, números bastante aceptables dada su función en el partido. «Anthony estuvo maravilloso esta noche, espectacular en todas las facetas. Apenas ha arañado la superficie».