Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Hasta 2020: los Warriors anunciaron el tiempo que estará Curry fuera de las canchas

Los Warriors anunciaron el tiempo de recuperación que tendrá Curry tras someterse a una operación por una fractura en la mano.

Fuente: NBA

La dinastía de Golden State Warriors podría tener en 2020 un año sabático. El equipo que ganó tres de los últimos cinco campeonatos y lleva un lustro jugando las finales de la NBA sufrió bajas sensibles en el último receso, como las salidas de Kevin Durant y Andre Iguodala, además del retiro de Shaun Livingston. A eso se suma la lesión de Klay Thompson, que posiblemente se pierda toda la temporada, y ahora hay que agregar la ausencia prolongada de Stehpen Curry, que por una fractura en la mano se perderá tres meses de actividad y recién volverá a jugar en 2020.

Golden State se enfrentó el miércoles a Phoenix Suns en casa en lo que sería derrota por 121 a 110, la tercera en los primeros cuatro partidos de la campaña. Pero eso no sería lo peor: promediando el tercer cuarto, Steph Curry cayó al suelo tras un choque en el aire y todo el peso del australiano Aaron Baynes quedó sobre su mano izquierda. El base se fue a los vestidores compungido y pronto se confirmó que había sufrido una fractura. Ahora, el equipo comunicó que el jugador se sometió a una operación y reveló el tiempo que demandará la recuperación.

«Steph Curry se sometió a una intervención quirúrgica exitosa en el Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Institute de Los Ángeles luego de su fractura en la mano izquierda durante el tercer cuarto del partido jugado contra Phoenix Suns el pasado miércoles», anunció Golden State a través de las redes sociales. El equipo confirmó que «se espera que Curry haga una recuperación completa y una actualización de su estado se volverá a dar dentro de tres meses».

Curry había anticipado antes del arranque de la temporada que iba «a ser muy difícil» poder reemplazar las bajas de los jugadores importantes que se fueron. «Los intangibles y la mentalidad ganadora que esos jugadores le daban al equipo cada vez que ponía un pie el cancha. Te daba la idea de que tenías dos jugadores que sabían cómo manejar las situaciones», señaló el base sobre Iguodala y Livingston, que dieron la noticia de su salida cerca del inicio de la campaña.

«Al final del día, vamos a ser Draymond, Klay y yo los que lideremos al equipo. Pero tienen que aparecer algunos héroes inesperados que entiendan que con constancia pueden demostrar cada día y llevarnos donde queremos llegar», manifestó Curry respecto a los líderes históricos que quedaron y la necesidad de que surjan jugadores complementarios. Con la ausencia prolongada de Thompson y ahora de Steph, el trabajo de Steve Kerr será aun más complicado.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

NBA

Steph Curry habló de la recuperación de la lesión que lo tendrá varios meses fueras de las canchas.

NBA

Steve Kerr desmiente el rumor que indicaba que Steph Curry podría perderse toda la temporada por lesión.

NBA

El apoyo a los Lakers va en picada