Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Kawhi Leonard se pronuncia sobre las comparaciones con Jordan

«Muestra que mi trabajo es reconocido»

Fuente: Clippers

Kawhi Leonard fue nuevamente el foco de atención de LA Clippers en el encuentro contra Utah Jazz. El equipo californiano tomó revancha de la derrota de la última semana, donde su alero estrella estuvo ausente. ‘The Claw’ se subió al equipo en la espalda en el último cuarto para hacerse con la victoria. Luego del partido, el jugador declaró ante los medios y se refirió a las constantes comparaciones con quien es considerado el mejor de la historia: Michael Jordan.

Partido

Los Clippers recibieron en el Staples Center a Utah Jazz en busca de revancha por la derrota del pasado 30 de octubre, en esta ocasión con su jugador estrella entre los titulares. Para sorpresa de todos, Kawhi Leonard tuvo un partido bastante discreto, marcando solo 12 puntos en los primeros 3 cuartos. Pero todo cambió en el último parcial, cuando el alero se conectó en el partido y puso 18 puntos para vencer 105-94.

Con este partido en la ciudad de Los Ángeles, Leonard lleva su promedio a 29,3 puntos, 7,3 rebotes y 5,7 asistencias con un 35% en triples en 6 partidos disputados. Cabe recordar que el alero aún espera por el regreso de quien será su socio en fase ofensiva, Paul George, quien puede potenciar en gran medida el poderío ofensivo de los Clippers para dar aún más protagonismo al MVP de la última final de la NBA.

Michael Jordan

Muchas jugadas de Kawhi Leonard parecen ser calco del estilo de juego de la leyenda, Michael Jordan, algo por lo que fue cuestionado luego del partido. «Sí, lo escuché antes del verano, fue durante los Playoffs. Un amigo mío me lo comentó. Al principio apenas lo pensé, porque estaba centrado en los Playoffs. Simplemente ser reconocido por mi talento, sabiendo desde donde vengo, el camino que he recorrido… Muestra que mi trabajo es reconocido».

«Es desde luego un jugador de los que he estudiado (Jordan). Es uno de los que todo el mundo mira desde un punto competitivo y el enfoque que tenía sobre el juego. Intentas aprender todo lo posible y traer lo mejor de su juego al tuyo» sentenció Leonard, quien está bajo la lupa como uno de los grandes jugadores a observar de esta temporada, postulando a los Clippers a hacerse con el anillo de campeonato.