Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Gordon Hayward pasa por el quirófano y es baja por tiempo indefinido para los Celtics

Gordon Hayward pasa por el quirófano por su fractura en la mano y es una baja sensible para los Celtics.

Fuente: Twitter Celtics

Gordon Hayward llegó como un refuerzo prometedor a Boston Celtics hace dos temporadas, cuando el equipo con más títulos en la NBA amenazaba con ser uno de los grandes candidatos a ganar un anillo. Pero en el primer partido de la temporada, sufrió una terrible lesión de tibia y tobillo que lo alejó de las canchas por un año. Ahora, cuando Hayward empezaba a recuperar su nivel de antaño y los Celtics empezaron la temporada con una racha positiva, se volvió a lesionar y debe pasar por el quirófano, por lo que será baja por tiempo indefinido.

Según reporta el periodista especializado de ESPN, Adrian Wojnarowski, el agente de Hayward, Mark Bartelstein, confirmó que el jugador pasaría por el cuchillo para solucionar la fractura en su mano izquierda ocurrida en el partido contra San Antonio Spurs. Según se informó, Hayward iba a ser operado en Nueva York este lunes y luego de la operación se establecerían los tiempos concretos de la rehabilitación para que vuelva a jugar con los Celtics.

Las estimaciones indican que Hayward estará al menos seis semanas fuera de las canchas, más teniendo en cuenta que Stephen Curry se perderá tres meses como mínimo también por una lesión en la mano, aunque diferente a la que sufrió el jugador de Boston. La baja es un golpe duro para los Celtics, que arrancaron de forma casi inmejorable la temporada y ahora deberán sostener el rendimiento sin una de sus figuras.

Durante el segundo cuarto del partido que los Celtics le ganaban a los Spurs en San AntonioHayward recibió un impacto de Lamarcus Aldridge cuando el jugador del equipo texano intentaba hacer una cortina. En un principio no parecía que nada grave hubiera ocurrida, pero el jugador de los Celtics debió irse a los vestuarios para ser atendido. Más tarde, se confirmó la noticia de la fractura en la mano izquierda y el entrenador Brad Stevens informó que el jugador vería a un especialista para determinar los pasos a seguir. La siguiente instancia, entonces, fue la operación.

Hayward llegó al partido contra los Spurs promediando más de 20 puntos por juego, además de casi ocho rebotes y más de cuatro asistencias por juego, marcas superiores a la media de su carrera. Dado su historial de lesiones, algunos colegas de Hayward mostraron su solidaridad en redes sociales tras la lesión del jugador de Boston. Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers, expresó que «Gordon Hayward estaba jugando genial» y le pidió que «mantenga el momento cuando regrese». Por su parte, Jamal Murray lamentó que Hayward «estaba volviendo a tener su nivel» y le deseó una «pronta recuperación. La vida te va a seguir probando».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados