Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

LeBron James estalló de bronca contra la NBA

El reconocido jugador estadounidense de básquet habló con la prensa y demostró su enojo para la máxima liga de este deporte del mundo, debido a la exigencia y poco descanso que hay.

Fuente: Twitter oficial de LeBron James.

El reconocido jugador estadounidense de básquet habló con la prensa y demostró su enojo para la máxima liga de este deporte del mundo, debido a la exigencia y poco descanso que hay. La poca gestión de rotaciones que hay en los equipos y en todo el campeonato, genera un desgaste mayor y es por esto que los jugadores estrella se han pronunciado en su contra. Algunos de ellos han sido James Harden, Anthony Davis o LeBron James, quien aseguró que jugarías siempre y cuando no estuviese lesionado ni tuviese molestias físicas.

«A los entrenadores de la AAU no les importan los niños y lo que pase con su cuerpo. No pueden jugar tantos partidos seguidos y que nadie diga nada. No les importa si sucede algo con la salud de ellos o no, no es sano lo que hacen. Hubo algunos torneos en los que mis hijos, Bronny y Bryce, tuvieron cinco partidos en un día. Eso está fuera de control, es demasiado. ¿Hasta cuándo seguirá de esta forma? No tienen respeto por los jugadores», comenzó expresando el jugador figura del básquet.

«Hubo un estudio reciente, no sé quién lo escribió, que hablaba sobre las causas del desgaste del cuerpo de los jóvenes y eso se debe al baloncesto de la AAU. Si mi hijo me dice que está dolorido o cansado, no va a jugar. No voy a permitir que estas cosas sigan pasando, poniendo en riesgo la salud de mis niños. Los que apoyen esto, realmente no entienden nada de lo que es este deporte. No se puede jugar cinco partidos en un día y que nadie haga nada al respecto», resaltó.

Además, LeBron comentó otra anécdota que tuvieron que pasar sus hijos, por lo que continuó comentando de manera muy molesta por sus recuerdos: «Una vez tuvieron que jugar cuartos de final, semifinales y final a partir de las 09:00 horas y la final fue a las 12:30 horas. Mis hijos estaban muy cansados, esto es un problema. Luego acaban tarde y no comen a la hora que lo tienen que hacer, con lo importante que es la nutrición. Esto demuestra el nulo interés que tienen por los niños».

«La ‘gestión de carga’ no es el coste del calendario de la NBA, ¡es el coste del baloncesto juvenil que juega 12-15 partidos cada fin de semana para cobrar las tarifas mensuales! ¡Eso hace que los jugadores acumulen ese desgaste y que los ‘rookies’ entre en la NBA lesionados! ¡Los jóvenes necesitan menos partidos y más enseñanza!. Estas normas no son para nada buenas con ellos y eso tiene que cambiar de manera urgente. Siendo así, muchos optan por no llevarlos más a entrenar, con lo importante que es el deporte en la vida de un niño», culminó diciendo James.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

BASQUETBALL

La reanudación de la temporada regular 2019/20 de la NBA será en poco menos de un mes, pero hay una gran preocupación en la...

NBA

El documental de Michael Jordan está dando de qué hablar, sobretodo en el mundo de la NBA, aunque no todos sienten atracción por la...

NBA

El ex escolta de Miami Heat, Dwyane Wade, habló con los medios de prensa y dejó una polémica enorme en tiempo de crisis mundial...

MÁS DEPORTES

Daniel Cormier es uno de los luchadores que mejor ha hecho las cosas en la Ultimate Fighting Championship en el último tiempo, por lo...