Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Ricky Rubio: «Me quedo en casa, haciendo un puzzle de 6.000 piezas»

El base catalán de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, habló con la prensa y destacó el momento que atraviesa por la cuarentena que deben tener a causa del coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Phoenix Suns.

El base catalán de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, habló con la prensa y destacó el momento que atraviesa por la cuarentena que deben tener a causa del coronavirus. Siendo así, ha querido prestar su apoyo y colaboración con la campaña del Departament de Salut de la Generalitat dirigida a la población. Esto es así para pedir el cumplimiento de las medias sociales de prevención contra la pandemia del COVID-19, el que atormenta al mundo entero en la actualidad.

A través de un vídeo, el mejor jugador del Mundial que se jugó en 2019 quiere hacer extensivo su mensaje, con el ruego de seguir las instrucciones de las autoridades de la sanidad pública también en todo el Estado. Con el mensaje de #yomequedoencasa, especialmente en aquellas comunidades y zonas donde el coronavirus se ha propagado a una gran velocidad y está causando mayores víctimas mortales, se están haciendo fuertes los mensajes de los personajes más reconocidos.

El mensaje de Rubio

No obstante, su texto en el audiovisual que colgó de las redes sociales dice lo siguiente al respecto: «Hola a todos y a todas. Desde aquí, Phoenix, os quería enviar un abrazo muy fuerte en estos momentos tan complicados como los que estamos viviendo en todo el mundo. Antes que nada, agradecer a los responsables del Sistema de Salut de Catalunya y a todos los profesionales que nos están ayudando para que esta pandemia no vaya a más».

«Sobre todo, hemos de escuchar los consejos que nos envían los responsables de la Generalitat para que esto sea posible. Lo primero, quedarse en casa como estoy haciendo yo. Me quedaré haciendo un puzzle de 6.000 piezas. ¡A ver si lo acabo!», culminó diciendo Ricky Rubio, el que se sumó a las cientas de palabras que han dado deportistas famosos en las redes sociales, los que intentan dar ánimo a la población mundial. El básquet también se ha visto afectado de gran manera.

Lo que dijo Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA

«Nunca pensé que vería a un gran negocio actuar de manera más patriótica y generosa que la propia administración presidencial. Lo que hace estas acciones de la NBA y otros deportes tan significantes es que lo están haciendo voluntariamente, sin que sean coartados de los gobiernos federales. Podrían haberse arrastrado, como los estados sí han hecho, y haberle sacado a la gente hasta el último dólar antes de cerrar sus puertas, pero han puesto la salud pública por encima del interés propio y es algo que la administración de Trump no puede decir. Líderes dando ejemplo», acotó.