Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

«LeBron James podrá jugar en la NBA hasta los 40 años»

LeBron James fue halagado por varias figuras importantes de la historia de la NBA, el torneo que se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Fuente: Twitter oficial de Lakers.

LeBron James fue halagado por varias figuras importantes de la historia de la NBA, el torneo que se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus en Estados Unidos. El país norteamericano es quien lidera en todo el planeta con el mayor número de muertos, donde se están perdiendo miles de vidas. El COVID-19 no ha respetado a nadie y es por eso que el básquet mundial también tiene sus problemas. A pesar de ello, la leyenda de este deporte recibió buenas palabras.

«Hay mucha gente en la liga con el cuerpo de LeBron, pero no hay nadie con su cerebro», manifestó el técnico Doc Rivers en un principio. Los compañeros de «The King» también le dan crédito: «Los conoce a todos. Puede ser el último jugador en el banquillo del equipo, pero sabe que si es zurdo, si es tirador o si no le puedes dejar espacio. Siempre está pensando en el partido y lo estudia». Así lo reconoció Quinn Cook hace pocas horas.

Otros jugadores de los Lakers, como Avery Bradley, alucinan con la capacidad de memoria de LeBron en todos estos años: «A veces miro a Danny Green y le pregunto ‘¿Qué jugada es esa?’ Y LeBron sabe dónde debe colocarse cada jugador y qué debe hacer en todo momento». Pero el escolta asegura que el IQ de su compañero también «es una locura» fuera de la cancha. Por eso, dijo: «Se sabe cada letra de cada canción. No importa de cuándo sea, LeBron la conoce al 100%».

Muchos destacaron su inteligencia

Jason Kidd, actualmente miembro del cuerpo técnico de los Lakers, también fue considerado como uno de los bases más inteligentes durante su etapa de jugador. No obstante, considera que su pupilo se encuentra a un nivel superior al que él pudo tener en algún momento como deportista profesional de alto rendimiento: «Le ayudará a jugar hasta los 40 años. Su coeficiente intelectual le hará correr una carrera de cinco kilómetros en lugar de una de seis».

El propio LeBron es consciente de que posee una especie de don, algo que difícilmente se consigue con entrenamiento: «Siempre lo he tenido. Muchos de mis amigos me preguntaban cómo recordaba las jugadas cuando era joven. Yo nunca lo pensaba. Ni siquiera sabía lo que era la memoria fotográfica hasta que crecí. Es algo con lo que nací. Cuido mi cuerpo, cuido mi juego, pero también cuido mi mente. Si pierdes agilidad y tu mente de baloncesto es aguda, definitivamente es algo que puedes cubrir», sentenció James.