Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Manu Ginóbili alienta al mundo en plena pandemia de coronavirus

El escolta bahiense cuatro veces campeón de la NBA, Manu Ginóbili, fue parte de un programa especial con Leo Montero, Verónica Lozano y Alejandro Fantino.

El escolta bahiense cuatro veces campeón de la NBA, Manu Ginóbili, fue parte de un programa especial con Leo Montero, Verónica Lozano y Alejandro Fantino. Desde su casa en San Antonio, ofreció un crudo panorama de la situación en Estados Unidos: «Con nuestro coraje, solidaridad y altruismo vamos a pasar esto. A la gente le pido que tenga paciencia; un poco más. Es jodido, en muchos lugares del mundo lo han menospreciado y están a la vista los resultados. Sigamos siendo respetuosos, de nosotros y de los demás, lo vamos a pasar con nuestro coraje, solidaridad y altruismo».

«La situación está muy rara, la TV en Estados Unidos va enseguida a Nueva York, lo que está pasando es gravísimo. Las ciudades con mucha densidad de población son vulnerables. Donde hay mucho transporte público, aglomeraciones… En Texas hay mucho espacio, el transporte público casi no se usa. Pero Nueva York la esta pasando muy mal, Miami, Nueva Orleans, Detroit; han subestimado la situación. En Estados Unidos no se ha instaurado la orden de quedarse en casa. La situación está casi fuera de control. Están peleando durísimo, con deficiencias y falta de material. Eso tratamos en Argentina, de no llegar a ese punto», inició.

«Llevamos 20 días en casa, justo llegábamos de viaje cuando empezó todo. Hemos ido dos veces a stockearnos al super, los chicos tiene clases on line. Por suerte tenemos espacio para ellos. Estamos esperando los pasos a seguir, que no están tan claros. Pero, más allá de los momentos de distracción, de esparcimiento, el coronavirus sigue ahí, generando inquietud. Tuve días de mucha preocupación, de despertarme a la noche pensando en qué puede pasar. En Argentina, mis padres están en ese rango etario de riesgo; mis amigos en Bahía Blanca y en otras partes del mundo. Tengo momentos de esa ansiedad, angustia, de no saber qué va a pasar», reconoció.

La vida ha cambiado

Siendo así, Ginóbili advirtió que le cuesta pensar «de acá a un año». «Es tan difícil… Este virus nos achicó la visión de futuro, nuestra ventana, a dos semanas. No sabemos qué puede llegar a pasar si esta enfermedad nos va a unir como sociedad, o va a ser un sálvese quien pueda. Ojalá esta pandemia nos convierta en un gran equipo. Es una incógnita, a nivel económico la vamos a pasar mal durante un tiempo, hay que pensar en nuestra salud y de nuestros mayores. Es normal que la gente esté con dudas y nervios», acotó.

Manu, en este último mes, se mantuvo activo en las redes sociales, como vehículo de distracción y conscientización para el mundo entero. Hace algunos días se mostró en un vivo de Instagram con Juan Martín Del Potro y ahora lo hizo solo: «Estamos todos aprendiendo sobre la marcha. Estoy tratando de incluirme, de ver en qué se puede ayudar, los seguidores son una responsabilidad; ver si puedo llegarles desde un tuit, o en Instagram, que valga la pena. Algo cortito y al pie que pueda llegar a servir».