Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Reggie Miller: «Si veo a Michael Jordan, a lo mejor le doy un puñetazo»

El documental de Michael Jordan está dando de qué hablar, sobretodo en el mundo de la NBA, aunque no todos sienten atracción por la leyenda del básquet mundial

El documental de Michael Jordan está dando de qué hablar, sobretodo en el mundo de la NBA, aunque no todos sienten atracción por la leyenda del básquet mundial. Después de que se estrenaran públicamente los primeros dos capítulos, comenzaron a aparecer algunas voces de los que fueron protagonistas, junto a él, de esa última temporada en los Bulls. Reggie MIller, uno de los mejores tripleros de la competencia estadounidense, reveló que todavía sigue molesto con el ex 23 de los Chicago Bulls y aseguró que no quiso ser parte de la serie, aunque finalmente participó.

«Lo hice, sí, de mala gana vi. Si no hubiera venido al programa hoy, dudo que la hubiera visto apenas se estrenó», fue la carta de presentación del que supo ser referente de los Indiana Pacers por aquel entonces. Cuando este fue consultado por qué le diría a Michael si lo ve, su respuesta fue tajante y muy polémica. «A lo mejor le daría un puñetazo», dictó Reggie, el que fue contundente. Impactado por la respuesta, el periodista le preguntó si realmente estaba hablando en serio, a lo que el ex basquetbolista contestó: «Hay muchas cosas pendientes entre nosotros».

La rivalidad entre ambos jugadores estuvo presente durante los años ’90 y también en los enfrentamientos directos en la conferencia este. En el video se pudo ver un cruce de los tantos que tuvieron, correspondiente al 10 de febrero de 1993 en el Market square Aarena, en el que llegaron a las manos tras un choque mal intencionado del tirador de los Pacers. Por ello, siempre se supo que no había un gran clima entre los dos jugadores de la NBA.

La rivalidad siempre existió

Siendo así, el ex escolta de 54 años reconoció que no quería estar en «The Last Dance», por lo que dijo: «Traté de luchar contra eso, no quería hacerlo». Pero, sin embargo, terminó accediendo a ser entrevistado: «Una vez más, a regañadientes, lo hice. Tenía a todos de la oficina de la liga y a todos en Turner diciéndome que necesitaba ser parte de esto». Yo dije ‘no, no, no, váyanse. No necesito ser parte de eso. Y luego pensé, ‘mira… tal vez pueda ser una parte curativa en todo esto… hablar».

«No quiero que la gente piense que fue una gran rivalidad, porque una rivalidad para mí es que estamos en igualdad de condiciones. No estábamos en igualdad de condiciones con MJ, ¿de acuerdo? Pero me encantaron las batallas, y sé que muchos jugadores se inclinarían ante él, y yo no iba a hacer eso. No estaba en mi naturaleza hacer eso», concluyó Miller, el que rápidamente se hizo furor en los medios y en las redes sociales por sus dichos ante la leyenda del básquet mundial.