Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

A días de la vuelta de la NBA, Russell Westbrook dio positivo de coronavirus

El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y, a menos de tres semanas del reinicio de la temporada de la NBA, fue puesto en cuarentena.

Russell Westbrook.
Russell Westbrook.

El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus y, a menos de tres semanas del reinicio de la temporada de la NBA, fue puesto en cuarentena. «Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando. Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice», comenzó diciendo el basquetbolista de 31 años en su cuenta de la red social Twitter.

Y, para continuar con su aviso y prevención a sus seguidores, añadió lo siguiente: «Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo continuo. Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!». Los 22 equipos que tendrán su participación en la reanudación de la temporada de la NBA se encuentran instalados en un complejo de la ciudad de Orlando, donde vivirán durante los próximos tres meses y tendrán un protocolo con varias regulaciones.

Ver esta publicación en Instagram

.

Una publicación compartida por Russell Westbrook (@russwest44) el

Los jugadores se alojan en el complejo Walt Disney World Resort, en la denominada «burbuja» y con importantes restricciones para evitar los contagios: en el protocolo se indica que los deportistas tienen pulseras de seguimiento, mientras que hay alarmas de proximidad y tienen la opción de usar anillos inteligentes de detección de síntomas. Ahora mismo su participación está en el aire porque la pretemporada, una serie de partidos amistosos que disputarán las 22 franquicias del torneo, arranca el 22 de julio y los primeros partidos oficiales están previstos para el 30.

Westbrook, elegido Jugador Más Valioso (MVP) del año 2016- 2017, llegó a los Rockets luego de 11 años liderando a los Oklahoma City Thunder y se convirtió en una figura clave del equipo, por lo que espera poder ser de la partida cuando se reactive la competencia el 30 de julio. Los responsables de la NBA también informaron en relación al número de positivos en las últimas fechas, que se eleva a 19: «Estos jugadores permanecen en sus localidades y se están recuperando hasta que se les autorice bajo las pautas y las reglas de la NBA para abandonar el aislamiento en el hogar y unirse al Campus».

El comunicado de la NBA fue certero: «La competición realizó un total de 322 test de coronavirus a todos los miembros de las expediciones de los equipos a su llegada al complejo de Disney World Resort . En esta primera ronda de pruebas se detectaron los dos positivos. De los 322 jugadores evaluados para COVID-19 desde que llegaron al campus de la NBA el 7 de julio, dos han registrado pruebas positivas confirmadas mientras estaban en cuarentena. Esos jugadores nunca se saltaron la cuarentena y desde entonces abandonaron el Campus para aislarse en sus casas o en viviendas aisladas».