Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Clippers-Magic: Partido estelar del regreso de la NBA

LA Clippers y Orlando Magic serán los protagonistas del retorno de la NBA en sus partidos amistosos.

NBA
Kawhi Leonard

Finalmente, la espera ha acabado. 133 días pasaron desde el anuncio de la suspención de la NBA por el contagio de 2 jugadores de Utah Jazz, detonando la detención total del campeonato. Más de 4 meses más tarde, son 22 franquicias las que se preparan para la resolución de la temporada. Antes de los seeding games, se jugarán varias jornadas de amistosos, que iniciarán este miércoles 22 de julio. LA Clippers y Orlando Magic serán los grandes protagonistas de la primera jornada de partidos de preparación para el retorno a las canchas.

LA Clippers y Orlando Magic abrirán el telón de la NBA tras el largo parón forzado por la cuarentena. Los equipos se enfrentarán este miércoles en The Arena, a las 16 horas (horario argentino). El partido será a puertas cerradas, y será transmitido en vivo a través de NBA Pass. Hay grandes expectativas por volver a ver a las grandes estrellas del baloncesto. Sobre el parqué estará uno de los equipos angelinos, que se posiciona como candidato a hacerse con el anillo de campeonato y finalmente salir de abajo de la inmensa sombra de sus eternos rivales de ciudad, los Lakers.

¿Estará Kawhi Leonard?

Sin duda alguna, el jugador a observar en el primer partido amistoso de la NBA es Kawhi Leonard. El bicampeón de la liga y último MVP de las finales (con Toronto Raptors) volverá a las canchas con el objetivo de ponerse a tono para regresar al 100% el 30 de julio. Sin embargo, no está del todo claro si el alero será reservado por Doc Rivers en este primer amistoso. El coach y el propio ‘The Claw’ han aclarado que el objetivo es recuperar la forma física y la química entre los jugadores. Es por esto que Rivers podría guardarse a Leonard y a Paul George. Será hasta los instantes previos que se sabrá si el jugador estrella estará en la cancha.

«Mañana jugamos contra Orlando y ellos saben perfectamente lo que vamos a jugar y al revés. Conocemos cada acción a la perfección. Será una ocasión perfecta de mejorar para ambos equipos. Los entrenadores siempre comparten cosas, nos preguntamos entre nosotros. Conforme pasen los minutos del partido se irá haciendo más y más competitivo. Ahora la mayoría de entrenadores están pensando en ir mejorando poco a poco más que pensando en ganar el partido de pretemporada» fueron las palabras de Rivers en la conferencia de este martes.

Posible aparición de Jonathan Isaac

El otro punto clave en el partido de este miércoles está en un posible regreso prematuro de Jonathan Isaac. El joven talento de Orlando Magic se recupera de su lesión de rodilla, y en principio se perdería la fecha de reinicio. No obstante, el alero neoyorquino fue visto en las prácticas 5 contra 5 del plantel de Orlando, por lo que se ha abierto la posibilidad de que este tenga minutos de juego ante los Clippers. Se desconoce si Steve Clifford planea usar al jugador en estos partidos de preparación, pero la evolución de su lesión parece estar siendo sumamente positiva.