Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Partidazo de Harden y McLemore! Revive la victoria de Houston Rockets

James Harden y Ben McLemore salvan a Houston Rockets en el último cuarto.

Houston Rockets
James Harden

La NBA continúa con sus partidos de preparación desde la sede burbuja en Orlando, Florida, y de a poco las grandes estrellas empiezan a retomar su nivel. Este domingo 26 de julio se enfrentaron Houston Rockets y Memphis Grizzlies. El encuentro no fue bueno para el equipo texano, pero fueron las individualidades las que destacaron en el partido amistoso. El equipo dirigido por Mike D’Antoni logró revertir el mal funcionamiento colectivo con grandes actuaciones de James Harden y Ben McLemore.

Houston Rockets está empezando a tomarse en serio la serie de amistosos, y las rotaciones de D’Antoni empiezan a parecerse a las que se usarían en el retorno de la NBA. No obstante, el sólido planteamiento defensivo de los Grizzlies generó grandes problemas para que la franquicia de Houston encontrara su juego. El dominio de Memphis era visible en el marcador desde el primer cuarto, cuando se imponían 13-36 en los primeros 36 minutos. Esto era una premonición de lo que sucedería durante casi todo el encuentro.

Harden y McLemore al rescate

El equipo de Taylor Jenkins mantuvo la clara ventaja hasta el tercer cuarto, con diferencia en el marcador de 79-87. Fue en ese momento que Ben McLemore cerró el período con un gran triple, que era un anticipo del espectáculo que se vendría en el último parcial del partido. El exjugador de Sacramento Kings fue un gran aliado para James Harden, quien es temido en la NBA por su brutal potencial ofensivo y sus cifras de MVP. Los jugadores tuvieron un gran último cuarto que permitió a los texanos dar vuelta al marcador.

McLemore puso 4 tiros de triple en el último parcial para igualar las condiciones a 97 puntos, mientras que ‘La Barba’ hacía lo propio en ataque. El candidato al MVP de la temporada tuvo una noche de altibajos a nivel ofensivo, pero aún así logró un registro de 31 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 2 robos. El aporte defensivo de Harden sobre el final del encuentro fue clave para que Houston Rockets lograra la remontada en el encuentro de este domingo en la sede burbuja de Orlando.

Ja Morant

Por el lado de Memphis, uno de los puntos altos fue la gran actuación de Ja Morant. El jugador tuvo una gran noche, y demostró por qué es firme candidato a ser el ‘Rookie’ del año. El novato demostró estar en condiciones para los seeding games, con un registro de 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos, ante la marca de un Russell Westbrook que no dio su mejor actuación. Las volcadas del base de 20 años fueron de los puntos más altos del encuentro amistoso de este 26 de julio.