Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Increíble! La protesta de Donovan Mitchell contra el racismo que se hizo viral en las redes

Donovan Mitchell dio un contundente mensaje por la justicia social.

Donovan Mitchell
Donovan Mitchell

La tensa situación social que atraviesan los Estados Unidos se ha visto reflejada en el reinicio de los deportes. Los más grandes atletas norteamericanos han sido grandes activistas por la justicia social, y han dado sus mensajes en pro de la igualdad a través de las redes durante semanas. Ahora, con su regreso a las canchas, las protestas han llegado a las cámaras, y la NBA ha estado en el ojo de todos por el inicio de los seeding games. Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz, dio un contundente mensaje en rueda de prensa.

Los reporteros de las grandes cadenas de televisión inforaban días atrás que los jugadores planeaban en conjunto las protestas que se harían frente a las cámaras. Las grandes estrellas de la NBA usarán el retorno de la liga para dar sus mensajes, aprovechando las millones de miradas que están sobre el reinicio de la fase regular. Desde Orlando adelantaban que habría equipos completos arrodillados durante el himno nacional, y fue justo eso lo que se vio en la primera jornada este 30 de julio.

Impactante protesta de Donovan Mitchell

Desde el gesto durante el himno, pasando por mensajes en las camisetas y las zapatillas, cada jugador ha puesto su aporte en la lucha en contra del racismo en este retorno a las canchas en la NBA. Sin embargo, Donovan Mitchell llevó todo un paso más allá con un mensaje contundente. El jugador de Utah Jazz se presentó a la conferencia de prensa con un chaleco antibalas, dejando a todos atónitos. El mismo tenia el mensiaje «Am I next?» o «¿Seré yo el próximo?».

«Como hombre afroamericano, no importa cuánto dinero tengas o lo famoso que seas. Usar un chaleco antibalas solo muestra que tenemos las manos en alto» fueron las palabras de Donovan Mitchell al ser cuestionado por el chaleco. Cabe recordar que la ola de protestas en contra del racismo detonó por el asesinato de George Floyd. El hombre afroamericano murió luego de que un oficial de policía apoyara su peso sobre su cuello, mientras este pedía que se le dejara respirar.

Jazz

El equipo del jugador emitió un comunicado tras la protesta general en el himno nacional. «Utah Jazz está dedicado a avanzar en la justicia social y apoya a los jugadores, entrenadores y staff, mientras utilizan los derechos de la Primera Enmienda y usan sus voces, experiencias y plataformas para expresarse pacíficamente. Somos una organización basada en los valores y creemos en los principios fundacionales de justicia, igualdad y empoderamiento económico. Nuestra organización busca ser una fuerza unificadora en nuestras comunidades y deseamos que este tiempo de nuestra historia sea catalizador para un cambio positivo en el país que amamos».