Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

LeBron James: «La comunicación en defensa siempre ha sido la clave de todo»

LeBron James y Anthony Davis analizaron la victoria en el derbi de Los Ángeles.

LeBron James
LeBron James

Los Lakers iniciaron con el pie derecho los seeding games de la NBA, con una victoria 103-101 sobre sus rivales de ciudad, los Clippers. El equipo dirigido por Frank Vogel ya casi asegura matemáticamente la clasificación a los Play-offs en la primera posición, poniéndose a 6 partidos y medio de los de Doc Rivers en la tabla de la Conferencia Oeste. Las grandes figuras del equipo púrpura y oro, LeBron James y Anthony Davis atendieron a los medios luego de la victoria en Orlando.

LeBron James

«Hemos estado cuatro meses fuera, el ritmo y la anotación en el tiro nos va a llevar un tiempo. Volver a tu velocidad de juego, a tu fluidez ofensiva y a cómo conseguir buenos tiros… Hay una cosa que puedes hacer para sobrellevar eso: Defender. Siempre te puedes comunicar, puedes solucionar el error que has podido cometer, tienes siempre compañeros que te respaldan. La comunicación en defensa siempre ha sido la clave de todo» fueron las palabras de LeBron James tras la victoria ante los Clippers.

‘The King’ tuvo un partido disctrto este jueves en Orlando, y en gran parte se debe al magnífico trabajo defensivo que hizo Kawhi Leonard para limitarlo. Aunque su record fue de solo 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, LeBron siempre es un jugador diferencial. Fue el jugador estrella quien puso la canasta final para darle la victoria a los Lakers en la ‘Batalla de Los Ángeles’. «Me encanta siempre tener el balón en las manos en los finales apretados. Ya sea yendo abajo, empatados o ganando».

Davis

La otra gran estrella del equipo angelino, y que sí tuvo un gran rendimiento en el partido fue Anthony Davis. Con 34 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes, ‘La Ceja’ fue una de las grandes figuras de la jornada. «Para mí fue un partido real. Dos equipos batallando cara a cara. Cuanto más juguemos más fácil nos será adaptarnos a este ambiente pero buen resultado para un primer partido. Creo que jugamos un buen partido en ambos extremos del campo. Y conforme fue avanzando nos fuimos ajustando».

El pivot de los Lakers fue cuestionado por las sensaciones al no poder tener el papoyo de la fanaticada en las tribunas. El jugador elogió el trabajo que ha hecho la NBA para llevar el calor de los aficionados hasta la cancha con innovaciones tecnológicas. Recordemos que muchos fanáticos se conectan por videollamada, y sus imágenes aparecen en las gradas. «Llega un punto en el que no te das cuenta de que no hay aficionados. La NBA ha hecho un gran trabajo con el sonido ambiente. En definitiva nosotros tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible».