Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡49 puntos! Revive las mejores jugadas de James Harden en el encuentro ante Dallas

James Harden firma un nuevo partidazo con 49 puntos en su marcador.

James Harden
James Harden

James Harden se ha hecho popular en la NBA por sus exorbitantes cifras ofensivas. ‘La Barba’ es por lejos el mejor anotador de la liga, y noche tras noche deja registros que sorprenden a los fanáticos. Justo esto ocurrió en el primer partido de Houston Rockets en los seeding games. El equipo se midió ante uno de sus rivales del estado de Texas, Dallas Mavericks. El jugador estrella aplastó a los contrarios con 49 puntos en su marcador personal, demostrando que tiene con qué ganar un nuevo MVP. El partido finalizó 153-149 en tiempo extra.

Houston Rockets ha tenido una muy buena temporada en la fase regular de la NBA. Con la incorporación de Russel Westbrook, James Harden tiene a su principal socio de juego, y esto se ha visto reflejado en los resultados, pese a que ‘Russ’ ha sido intermitente a lo largo de la campaña. Sin embargo, el ritmo del escolta es imparable, y continúa dejando cifras impresionantes con su actuaciones estelares. El basquetbolista puso una vez más su firma en un encuentro espectacular.

Primer cuarto perfecto

Desde el inicio, se esperaba un partido con muchos puntos, pero este apartado fue acaparado por Harden. El primer cuarto finalizó empatado 42-42, y ‘La Barba‘ dejó 23 puntos con 9-9 en tiros libres, 4-4 en dobles y 2-2 en triples, puntaje perfecto. El jugador inicia su travesía en los seeding games con el pie derecho y rumbo a los Play-offs. Este sufrió una torcedura de tobillo en los minutos iniciales que despertó ciertas preocupaciones, pero no fue más que un susto.

Los Mavericks no pusieron las cosas sencllas para Houston. Luka Doncic, jugador revelación de la temporada, se hizo sentir en cancha, con un buen registro de triple-doble para el final del encuentro. Este cerró el partido con marcador personal de 28 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes. No obstante, el partido de James Harden opacó lo hecho por el crack esloveno en el partido. Kristaps Porziņģis también tuvo una actuación destacada, con 39 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias para el final del tiempo agregado.

Constancia

Quizá el punto más alto del juego de James Harden fue su constancia durante el pardido. A diferencia de Doncic, el escolta de los Rockets mantuvo el ritmo en el tiempo extra, y fue eso lo que le dio a Houston el plus que los llevó a la victoria. De esta forma, ‘La Barba’ cerró el encuentro con 49 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes, para poner un nuevo partido destacado en su registro personal y ubicar a su equipo en la quinta posición de la Conferencia Oeste, a falta de 7 partidos por disputar de la fase regular.