Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Jonathan Isaac: El jugador afroamericano que no se arrodilló durante el himno

El alero de Orlando Magic, Jonathan Isaac rompió la tendencia durante el himno y dio explicaciones al respecto.

Jonathan Isaac
Jonathan Isaac

El retorno de la NBA se ha se ha convertido una ola de críticas contra la desigualdad racial en los Estados Unidos. Las principales estrellas de la liga han sido grandes activistas del movimiento ‘Black Lives Matter’. Han sido muchos los gestos de protesta en esta vuelta a las canchas en la burbuja. Quizá la protesta por excelencia en contra del abuso racial en el deporte norteamericano consta en ponerse de rodillas durante el himno, y absolutamente todos los jugadores lo hicieron en el retorno del campeonato, hasta el encuentro entre Brooklyn Nets y Orlando Magic del pasado viernes. Fue Jonathan Isaac quien rompió la tendencia.

Han sido muchos los deportistas que han estado en constante protesta en los Estados Unidos durante las últimas semanas. Todo este movimiento detonó con el asesinato de George Floyd, y el inicio de grandes revueltas en las calles del país norteamericano. Las figuras de la NBA tomaron parte importante del movimiento, y se anticipaba que todo sería trasladado a las canchas al momento de retomar la liga.

Los primeros encuentros de la NBA, entre los que estuvo el derbi de Los Ángeles entre Lakers y Clippers, mostraron cuál iba a ser la tendencia durante lo que resta de temporada con respecto al himno nacional. Los planteles completos, junto a entrenadores y e incluso propietarios protestaron frente a la bandera por la justicia social. Sin embargo, Jonathan Isaac fue el primer basquetbolista en mantenerse de pie, siendo jugador afroamericano. Este tampoco usó la camiseta con el mensaje ‘Black Lives Matter’.

Jonathan Isaac dio explicaciones

El jugador de Orlando Magic aclaró ante la prensa que apoya al movimiento que lucha por los derechos de los negros, y explicó el por qué no se puso de rodillas. El basquetbolista se respaldó en sus creencias religiosas, siendo ministro católico. “Claro que creo que las vidas de los negros importan. Mi decisión se basó en buena medida en que pienso que arrodillarme y vestir la camiseta de Black Lives Matter no creo que sea la respuesta. Así lo sentí y es una decisión personal. Para mí, las vidas de los negros, todas las vidas, se apoyan a través del Evangelio”.

Así mismo, Jonathan Isaac afirmó haber compartido su decisión con sus compañeros de profesión, habiendo recibido apoyo por su postura. El alero de 22 años recalcó que esto no implica un rechazo en contra del mensaje que se busca dar desde la NBA a la sociedad norteamericana y el mundo. “Les dije que saben muy bien cómo soy y en lo que creo. Respetaron mi decisión y entendieron que con ella no pretendo ser popular o tener más visibilidad o cualquier otra cosa que no tenga que ver con ser un humilde siervo de Jesús”.