Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Favorecen a Giannis? La NBA multa a Marcus Smart

La NBA sanciona a Marcus Smart por sus críticas al arbitraje.

NBA
Marcus Smart, Giannis Antetokounpo

Marcus Smart ha sido el gran perjudicado del partido entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics del pasado 31 de julio. El jugador tuvo un fuerte enfrentamiento durante el partido ante el candidato al MVP y estrella del actual líder de la Conferencia Este, Giannis Antetokounmpo. El duelo deportivo fue duro durante todo el partido, y la polémica apareció por los pedidos del jugador de los Celtics a un par de faltas que hubieran detonado la expulsión del griego. Tras sus quejas públicas, la NBA le ha puesto una multa.

Giannis Antetokounmpo y Marcus Smart se sacaron chispas en su primer encuentro post cuarentena en el campus de la NBA en Orlando, Florida. El duelo personal fue sumamente caliente, aunque ‘The Greek Freak’ terminó demostrando por qué es uno de los principales candidatos al MVP de la temporada. El jugador terminó con marcador personal de 36 puntos, 7 asistencias y 15 rebotes para la estrella de Milwaukee Bucks en su debut en los seeding games en la burbuja.

Polémica

Fue en el último cuarto del partido que Smart hizo un par de llamadas por presuntas faltas de Giannis, que hubieran significado su sexta infracción en el encuentro, y por consiguiente, su salida del partido. Sin embargo, tras revisar la última queja, los colegiados dejaron pasar la presunta jugada antirreglamentaria de la estrella del baloncesto griego. «No se encontraba en la zona legal en el momento de la penetración de Antetokounmpo» fue la explicación de la NBA en el informe post partido.

«Desearía tener una excusa mejor. Francamente, creo que todos sabemos de qué se trataba. Era la sexta falta de Giannis. (Los árbitros) no quisieron sacarlo. Llamemos a eso por su nombre» fue la dura crítica del jugador de Boston Celtics tras el encuentro. «En primer lugar, esa es su opinión. Pero al final del día, cuando tuve la conversación con él, lo respeto como jugador» dijo el propio Giannis Antetokounmpo al escuchar las acusaciones del rival sobre una presunta preferencia arbitral.

Multa de la NBA

La prensa norteamericana ha desvelado que la crítica no ha salido nada barata al jugador de la franquicia de Massachusetts. Su señalamiento contra el árbitro del primer partido de la franquicia de Boston le costará 15.000 dólares. De esta forma, Marcus Smart se ha convertido en el primer jugador sancionado por la liga tras el retorno de la fase regular, que se había visto bruscamente interrumpida por los casos de coronavirus en los equipos desde el mes de marzo.