Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Lamentable! La burbuja de la NBA tiene su primera lesión de gravedad

Jonathan Isaac se perderá el resto de la temporada.

NBA
Jonathan Isaac

El retorno de la NBA en Walt Disney World Resort se viene dando tal cual como se venía planeando, y las máximas preocupaciones están en mantener el virus fuera de la burbuja. Hasta el momento, no se habían registrado grandes lesiones en el campus, y ningún jugador se había visto forzado a bajarse del final de temporada por problemas físicos, hasta ahora. Jonathan Isaac, jugador de Orlando Magic, se rompió los ligamentos cruzados en la jornada de este domingo.

Orlando Magic, franquicia que no ha tenido suerte con las lesiones en este regreso a la NBA, ha confirmado que Isaac se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador sifurió una escalofriante torcedura de rodilla en el encuentro frente a Sacramento Kings, luego de una jugada interna que acabó en 2 puntos para el marcador del alero neoyorquino. Este quedó tendido sobre el parqué y fue retirado inmediatamente de la cancha, dadas sus claras muestras de dolor.

Antecedentes

No es la primera vez que Jonathan Isaac tiene problemas en su rodilla izquierda. Fue en enero de este año que el alero sufrió una hiperextensión, que lo dejó fuera de las canchas por 31 jornadas. La burbuja de la NBA reunió todas las condiciones para que Magic recuperara a su jugador, ya que hubo casi 5 meses de pausa deportiva, en las que se recuperó y retomó su nivel. Ahora la suerte no parece haber estado de su lado, ya que una mala caída finalizó en una lesión de gravedad.

Primera lesión grave en el retorno de la NBA

Las imágenes de la torcedura de rodilla de Isaac han dado de qué hablar en las redes. La jugada muestra claramente el momento en el que el jugador sufre la rotura del ligamento de su rodilla izquierda. El alero de la franquicia de Florida salió en silla de ruedas de la pista, y fue examinado al borde de la cancha por el equipo médico de la NBA. Fue cuestión de instantes para que el equipo confirmara lo que parecía evidente, por cómo se dio la caída del basquetbolista. «Fue duro, me puse a llorar enseguida» dijo.

De esta manera, el jugador se da por descartado de lo que resta de la temporada de la NBA. Si bien no se ha informado oficialmente el tiempo de baja, las roturas de ligamentos tiene un período de recuperación entre los 5 y 7 meses tras la cirugía. El rendimiento del ala en la burbuja estaba siendo regular. El jugador de solo 22 años cierra la temporada con un promedio de 11,9 puntos y 6,8 rebotes, luego de ser noticia por no haberse puesto de rodillas durante el himno.