Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Lakers aseguran cima del Oeste

Por primera vez en 10 años, los angelinos cerrarán como primeros de su conferencia.

Lakers

A falta de cinco partidos para que concluya la temporada regular, los Lakers sellaron el primer puesto de la conferencia Oeste rumbo a playoffs, algo que no conseguían desde el lejano 2010. Anoche, el equipo de Frank Vogel venció al Jazz por 116-108 con una gran actuación de Anthony Davis. La ‘Ceja’ se ha convertido en la gran figura de los angelinos en el regreso de la Liga. Por ello, el triunfo ante Utah los despegó seis juegos por delante de su rival citadino, los Clippers, y ahora parten como grandes favoritos para ganar el Larry O’Brien.

Davis se ha robado todos los reflectores en la burbuja de Orlando. El ala-pívot vive un gran momento en su carrera. Concluyó el duelo ante Utah con un doble-doble de 42 puntos y 12 rebotes, además de cuatro asistencias, tres robos y un bloqueo. En tanto, LeBron James rozó la triple decena con 22 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Así, el dúo de la franquicia púrpura y oro llegará encendido a la Postemporada.

LeBron calla bocas y termina sequía angelina

James fue tajante con la prensa tras imponerse a Utah y aseguró que creían que no conseguiría llevar a los angelinos a lo más alto del Oeste. «Dijeron que no lo conseguiría», refiriéndose a las personas que dudaban de su accionar con los Lakers. Y no es para menos, pues de la mano del ‘Rey’, los angelinos rompen una ausencia de seis temporadas consecutivas sin Playoffs.

Vogel, maravillado con su equipo

Cosechar 51 triunfos en 66 partidos parece sencillo para Lakers al tener a LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, el coach Frank Vogel ha sabido conjuntar cada una de las fortalezas del equipo para dominar el Oeste, por encima de Clippers y Rockets. Por ello, el entrenador se mostró satisfecho con el logro y asegura que trabajan en mejorar al equipo de cara a la siguiente ronda de la NBA.

«Si ganamos los suficientes partidos para conseguir la primera posición es porque se están desarrollando los hábitos necesarios para ganar en playoffs. Obviamente tenemos aspiraciones más altas que conseguir ese primer lugar. Pero estamos orgullosos por el logro y lo disfrutaremos mientras preparamos al grupo para la postemporada», puntualizó el coach. Ahora, los angelinos enfrentarán mañana al Thunder, que se mantiene en la pelea por un boleto a playoffs.