Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Histórico! Luka Doncic rompió un nuevo récord

Luka Doncic lleva a los Mavericks a una gran victoria con cifras históricas.

Luka Doncic
Luka Doncic

Los seeding games continúan en curso en la burbuja de la NBA, y la reposición de la fase regular ha dejado grandes partidos, con actuaciones individuales destacables. Uno de los jugadores a observar en este retorno a las canchas era Luka Doncic. El juvenil esloveno es una de las grandes sorpresas de la temporada, y ha dejado varios récords en el transcurso de esta. Ahora, desde el campus en Orlando, el balcánico lo ha vuelto a hacer.

Partidazo en la burbuja

Dallas Mavericks se enfrentaba este martes a Sacramento Kings en la sede burbuja de la NBA, en un partido clave por la clasificación a los Play-offs. El encuentro fue sumamente parejo desde el inicio, llegando hasta el final del último parcial con empate a 95 puntos, forzando así un tiempo extra. La gran estrella de encuentro fue, sin lugar a dudas, Luka Doncic, la joya de la franquicia texana y una de las perlas de la liga. El partido finalizó 110-114.

Lo de Doncic ya parece habitual. El jugador de tan solo 21 años ha sido el gran motor de Dallas Mavericks a lo largo de la temporada, y ha hecho que el equipo logre poner en aprietos a los principales candidatos. Es por este motivo que uno de los reflectores de este reinicio de la NBA estaba sobre el base del equipo texano, y no ha decepcionado. El balcánico cerró el encuentro con registro de 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias.

Nuevo récord para Luka Doncic

Los números del base de los ‘Mavs’ son impresionantes, y lo sucedido este martes no fue un triple-doble más en su historial. Resulta que Luka Doncic es el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Además, la última vez que un jugador llegó a los números del esloveno (+34pts y +20 rebotes) en un partido fue en 1976, cuando lo hizo el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien lo logró con la camiseta de LA Lakers.

Este partido se convierte, además, en uno de los mejores a nivel individual de toda la temporada. Hasta este martes, solo Nikola Jokic había registrado un partido de más de 30 puntos, 20 Rebotes y 10 asistencias, con la diferencia de que el serbio de Denver Nuggets lo hizo a los 25 años. Esta está siendo, sin lugar a dudas, una temporada histórica para Doncic, quien en su segundo año en la NBA se mete en la conversación con LeBron James, James Harden, Chris Paul, Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo como uno de los jugadores más determinantes del campeonato.