Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿NBA venció al Covid-19?

Las últimas 343 pruebas realizadas por la liga resultaron negativas.

NBA

Buenas noticias en la burbuja de Orlando. De las 343 pruebas realizadas para detectar el Covid-19, todas salieron negativas, informó esta tarde la NBA en un comunicado. Al igual que el 29 de julio, fecha de los últimos resultados, los jugadores de las 22 franquicias se encuentran en perfectas condiciones de salud, por lo que los protocolos de salud han rendido frutos.

Sin embargo, en caso de que algún jugador resulte positivo en el futuro, se mantendrá apartado hasta que se le autorice dejar el aislamiento bajo las reglas establecidas por la NBA, agregaron. En las últimas tres semanas, la liga no ha presentado un solo caso de Covid-19. Aun así, mantendrán los tests diarios hasta que concluya la campaña para cuidar la integridad de cada jugador.

La organización, clave para triunfar: Popovich

Mantener al virus lejos de Orlando no es cosa sencilla. Por ello, Gregg Popovich elogió la organización y disciplina de la Liga para hacer frente a la pandemia. «Desde que llegamos aquí todo ha sido muy eficiente, disciplinado y hecho con facilidad. No es como estar en un entrenamiento militar básico. Es muy organizado, pero todos los involucrados están aquí para ayudar y estar en la misma página, para hacer avanzar esta temporada nuevamente, llegar a los Playoffs y coronar a un campeón», explicó el coach de los Spurs.

«La liga se merece mucho crédito bajo el liderazgo de Adam (Silver). Los jugadores merecen crédito por mostrar una disciplina necesaria. Creo que es un gran ejemplo para nuestro país. Nuestro líder tiene una visión y supo cómo organizarnos de manera eficiente. Los participantes, a diferencia de muchos de nuestros ciudadanos, han sido disciplinados para alcanzar esta meta y unirse para un objetivo común», agregó el entrenador.

Ya se acercan los Playoffs

La postemporada está prevista para arrancar el 17 de agosto, por lo que los equipos no tienen margen de error si desean aparecer en los playoffs. De momento, el Este es comandado por Bucks. Mientras que el Oeste ya pertenece a los Lakers. Después de 10 años, los angelinos sellaron el primer puesto de su conferencia y parten como grandes favoritos para ganar el anillo.