Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Contundente! La dura respuesta de LeBron James contra Donald Trump

LeBron James cargó contra el presidente de los Estados Unidos tras sus críticas a los jugadores.

LeBron James
LeBron James

Una vez más, LeBron James ha salido a dar la cara por los jugadores de la NBA en este delicado momento social que atraviesan los Estados Unidos. El jugador estrella de los Lakers ha respodido con severidad a los cuestionamientos hechos por el presidente, Donald Trump, quien criticó fuertemente a los basquetbolistas por arrodillarse durante el himno nacional antes de cada partido. ‘The King’ le restó cualquier importancia a la opinión del mandatario norteamericano sobre el tema.

Críticas del presidente a los jugadores

La NBA ha estado envuelta en una gran ola de protestas en contra de los abusos policiales hacia la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Desde el reinicio de la liga, planteles completos han protestado al ponerse de rodillas durante el himno nacional, gesto que no es aprobado por el presidente, Donald Trump. «Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido».

«Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos (la NBA) para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, solo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco» agregó el mandatario norteamericano en una entrevista telefónica con una importante cadena de los Estados Unidos.

LeBron James pasa de Trump

LeBron James no pasó por alto las palabras de Trump, y respondió con contundencia en la rueda de prensa posterior al encuentro con Oklahoma City Thunder. «Realmente no creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderle como espectador. Y eso es todo lo que tengo que decir. Creo que nuestro deporte está en una posición hermosa y tenemos aficionados en todo el mundo, que no solo adoran la forma en que jugamos. Intentamos pagarles con nuestro compromiso con el juego, pero también reconocer lo que está bien y lo que está mal».

«Espero que todos, sin importar la raza, sin importar el color, sin importar el tamaño, vean qué liderazgo tenemos en nuestro país y comprendan que noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses. Si continuamos hablando sobre un cambio, tenemos la oportunidad de hacerlo. Pero el juego continuará sin él (Trump). Me puedo sentar aquí y hablar por todos los que amamos el juego de baloncesto: No podría importarnos menos» sentenció el jugador de los Lakers.