Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Impresionante! Popovich compara a Nikola Jokic con dos de las máximas leyendas de la NBA

Gregg Popovich no se detuvo en elogios para Nikola Jokic tras la victoria de los Nuggets ante los Spurs.

Nikola Jokic
Nikola Jokic

La temporada de Nikola Jokic con Denver Nuggets está siendo espectacular. El pívot de la franquicia de Colorado continúa impresionando a todos en la NBA, y en esta ocasión ha sido el legendario, Gregg Popovich quien se desbordó en elogios para el serbio. El entrenador de San Antonio Spurs cayó en su enfrentamiento ante los Nuggets este miércoles 5 de julio y aplaza su posible clasificación a los juegos de promoción para ingresar a los Play-offs en la burbuja.

Partidazo de Nikola Jocic y Michael Porter Jr.

Denver se impuso ante San Antonio Spurs este miércoles por diferencia 132-126, con destacadas actuaciones de Nikola Jokic (25 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes) y Michael Porter Jr. (30 tantos y 15 rebotes). La presencia del serbio, quien estuvo en duda luego de contagiarse de coronavirus semanas atrás, continúa siendo determinante. Ahora la franquicia dirigida por Mike Malone se acerca peligrosamente a LA Clippers en la tabla de la Conferencia Oeste.

Gregg Popovich es uno de los entrenadores más experimentados en toda la NBA. El coach de los Spurs y 5 veces ganador del anillo de campeonato no se guardó elogios para el pívot del equipo rival. ‘Pop’ se rindió ante el serbio y lo comparó con las leyendas, Larry Bird y Moses Malone. «Jokic es la reencarnación de Larry Bird. Hace todo, es grandioso. No he visto nada como eso, sale, anota triples, rebotea el balón. Debería haber una regla en la NBA de que no puedas tocar el balón hacia ti».

«Es Moses Malone. Está abajo, salta un cuarto de pulgada, y la toca dos o tres veces, la toma y la mete. Lo hace todo el tiempo. Es enorme en la cancha, es uno de los mejores pasadores de la liga. Es muy especial» agregó Popovich sobre el asombroso momento que vive Nikola Jokic en la NBA. Ahora, tras la derrota, la franquicia texana (récord de 29-38) se ubica a 2 partidos de Memphis Grizzlies (32-37), quienes ocupan la octava plaza de la tabla de la Conferencia Oeste.

Malone

El gran ‘Pop’ no fue el único en elogiar el rendimiento del jugador balcánico tras la victoria ante los Spurs. Mike Malone, entrenador de los Nuggets también destacó el gran momento que vive el pívot europeo. «Nikola es nuestro mejor jugador y hace a todos mejores sin importar quién esté en cancha y Michael Porter es parte importante de nuestro presente y futuro. Así que lo más pronto que tengan química, seremos mejores. Vemos hacia adelante, son pilares para nuestro futuro».