Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Arde la NBA! Listos los ocho invitados del Este que jugarán playoffs

Brooklyn y Orlando fueron los últimos en sumarse a la fiesta.

NBA

No hay más cupo en la conferencia Este de la NBA. Con la derrota de Washington ante New Orleans, quedaron definidos los ocho boletos rumbo a la postemporada. Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets y Magic son los quintetos que estarán presentes en los playoffs. Milwaukee ya aseguró el primer puesto, pero las otras plazas aún podrían sufrir cambios en los últimos partidos para definir las llaves.

Nets y Magic sellaron su boleto

Pese a las bajas con que arribó a Orlando, los Nets sellaron su pase tras vencer a Sacramento por 119-106. La figura de Brooklyn fue Caris LeVert. El escolta terminó con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. En tanto que el Magic perdió ante los 76ers por 108-101, pero avanzó gracias a la caída de Washington, que no ha ganado un solo partido desde que se reanudó la liga.

Celtics, en plan ascendente

Boston dejó grandes sensaciones tras apalear ayer a Toronto por 122-100. La quinteta de Brad Stevens dominó esta campaña a los Raptors. De sus cuatro duelos, en tres triunfaron los Celtics. No obstante, el coach Stevens fue sensato y sabe que de nada servirán esos números si vuelven a caer con los canadienses en playoffs como la temporada pasada. Por ello, sabe que deben cobrar cuentas pendientes.

«Este juego no significará nada si volvemos a tener esa oportunidad (semifinales de conferencia ante Toronto). Son un equipo realmente bueno. Pensé que echaban de menos muchas miradas abiertas y simplemente no era su noche. Sin embargo, nuestros muchachos jugaron bien. Pero no significará nada en un par de semanas», puntualizó Stevens tras el triunfo de ayer.

Batalla encarnizada en el Oeste

En el Oeste las cosas son muy distintas. Grizzlies, Blazers, Spurs, Suns y Pelicans pelean por el último boleto a la postemporada. Memphis hizo la tarea y se impuso al Thunder ayer. Portland deberá ganar a Clippers. Mientras que Phoenix, que lleva paso perfecto en la burbuja, tendrá una dura prueba esta tarde frente al Heat. Por ello, no hay margen de error si desean alargar su estadía en el complejo de Orlando.