Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Ben Simmons abandona La burbuja de Disney

El base de Philadelphia deberá ser operado por una lesión en su rodilla izquierda.

Ben Simmons
Ben Simmons

Hay malas noticias para los 76ers. Ben Simmons abandonará la burbuja de Disney. El base se someterá a una cirugía artroscópica para tratar la lesión que sufrió en su rodilla el último miércoles en la victoria de su equipo ante los Washington Wizards. El jugador franquicia de Philadelphia no estará presente para lo que resta de temporada regular y muy probablemente se pierda los play offs.

Si bien existe la chance de que Simmons pueda llegar a disputar los encuentros decisivos de la temporada, la misma es muy remota. En el caso de que los 76ers tengan series holgadas, los plazos de la recuperación del jugador darían para que este se haga presente. Sin embargo, desde la franquicia desestiman esta posibilidad y ya se preparan para afrontar la post temporada sin una de sus figuras.

Cómo se rearmarán los 76ers

En el último tiempo Brett Brown, coach de Philadelphia, utilizó a Simmons como Ala-pívot para poder aprovechar su versatilidad. Con esta baja, la responsabilidad ofensiva quedará en manos de Joel Embiid, quién mantiene un promedio de 24 puntos y 12 rebotes por partido. El pívote viene teniendo un rendimiento estelar desde el reincio de la NBA.

El lugar entre los 5 titulares que deja Simmons será ocupado por Al Horford. El Ala-pívot perdió su lugar en la alineación inicial luego de que Ben Simmons pasase a ubicarse al lado de Embiid. En su lugar había ingresado el base Shake Milton. El ex Celtics nunca pudo formar una buena dupla con Embiid. Es justamente por esto que Brett Brown buscó limitar la presencia de estos dos con el cambio de posición de Ben Simmons.

Que le queda a Philadelphia

Con su clasificación a los play offs asegurada, los 76ers deberán jugar tres partidos antes de comenzar las post temporada. Mañana enfrentarán a Portland, que perdieron hoy ante los Clippers. Luego se medirán con los Phoeniz Suns, que hasta el momento se encuentran invictos desde que llegaron a la burbuja. Cerrarán su participación en la temporada regular ante los Rockets, que vienen de superar por  113-97 a Los Lakers.