Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Cómo será la próxima temporada de la NBA?

Los dirigentes de la liga ya piensan en el formato de la próxima edición.

NBA
NBA

En medio de la disputa de la temporada regular, la dirigencia de la NBA ya se pregunta cómo será su próxima temporada. Entre las dificultades que impone la pandemia, y con los Juegos Olímpicos en mente, la planificación del nuevo torneo causa preocupación entre los dirigentes. La respuesta de si se podrá jugar con público o no es la que todos los dueños de los equipos necesitan saber.

La próxima temporada de la NBA es y será por un tiempo una incógnita muy difícil de resolver. Con una situación sanitaria preocupante y sin un plan nacional para ella, se vuelve muy difícil imaginar una temporada que sea distinta a la experiencia en la burbuja de Disney. El plan de jugar 82 partidos con público es imposible de imaginar en un país que registra 162 mil muertes y casi 5 millones de contagios por coronavirus.

¿Qué le espera a la NBA?

Por el momento, los dirigentes de la liga mantienen al 1 de diciembre como la fecha inaugural de la próxima temporada. Sin embargo, existe la posibilidad que esta fecha sea pospuesta con el fin de que la situación mejore y los estadios puedan abrir. Una de las fechas tentativas que maneja la NBA es el 18 de enero, día conmemorativo por la muerte de Martín Luther King.

La realidad marca que, teniendo en cuenta que todavía no existe cura para el Covid-19, una fecha más adecuada para un retorno con público sería en febrero o marzo. A pesar de esto, desde la liga creen que es imposible garantizar una temporada en donde haya un estadio completo. Los equipos ya están preparan opciones para poder regresar aunque sea con menos asistencia de la habitual.

¿Continúa la burbuja?

Ante la efectividad del formato utilizado en el Disney World Resort, la NBA analiza preparar otro escenario como el de la burbuja. La idea sería que los equipos entrenen en sus ciudades y que luego se muden a una locación cerrada con un número reducido de franquicias. Además de Orlando, Las Vegas es otra ciudad que se presenta como posible anfitriona para el próximo reinicio de temporada.