Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Partidazo! Lo mejor de la victoria de Boston Celtics ante Toronto Raptors

Boston Celtics se impone en un partido defensivo ante los campeones defensores.

Boston Celtics
Boston Celtics

Boston Celtics y Toronto Raptors protagonizaron el encuentro estelar de la jornada de este viernes 7 de agosto en los seeding games de la NBA. Los campeones defensores del título no pudieron ante los dirigidos por Brad Stevens en la burbuja, en un partido curiosamente plagado de puntos entre 2 de las defensivas más brillantes de la temporada. Ahora los canadienses postergan su clasificación asegurada en la segunda posición de la tabla en la Conferencia Este, tras caer 122-100.

La victoria de los Celtics fue una gran sorpresa en Orlando, especialmente por lo holgado del marcador. La defensiva de Toronto se ha mostrado sólida a lo largo de la temporada, logrando cortar los circuitos rivales con gran efectividad. Sin embargo, los de Massachusetts lograron descifrar el juego de los Raptors, logrando una amplia ventaja que se mantuvo desde el tercer parcial del partido, para dejar abierta la pelea por la segunda posición de la tabla.

Boston Celtics y una defensiva diferencial

Brad Stevens demostró ante una de las defensivas más poderosas de la NBA que también puede imponerse sin el balón. Toronto Raptors salió a hacer lo propio, pero Boston saltó a la cancha a demostrar que están también en la pelea por ser una de las mejores defensas de la temporada. Pese a su mal inicio en lo ofensivo (1-12 en triples), los verdes mantuvieron el partido parejo con los campeones defensores. Los números en ataque fueron mejorando con el pasar de los minutos.

El máximo anotador por parte de los de Nick Nurse fue Fred VanVleet, quien tan solo registró 13 puntos en su marcador personal en la noche de este viernes. El jugador convirtió 4-14 de campo, más 4 unidades desde la línea, siendo en su mayoría producto de balones recuperados en defensa. Esto es una clara muestra de cómo Boston Celtics logró sofocar a los actuales campeones de la NBA. Ahora cuentan con la remota posibilidad de acceder a los Play-offs en la segunda plaza, de ganar el resto de los partidos y si los canadienses caen en los encuentros faltantes.

Jaylen Brown

Brown saltó a la cancha a dar una nueva actuación espectacular, consiguiendo una vez más ser el MVP del encuentro. El jugador estuvo muy certero en defensa, manteniendo a raya a Pascal Siakam, que cerró el encuentro con tan solo 11 puntos (5-15 de campo) y 2 rebotes, siendo el segundo peor registro ofensivo del africano en la temporada. A esto también se le suman 20 puntos y 6 rebotes en su marcador personal, siendo el jugador más destacado de un encuentro entre planteles defensivos.