Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Carmelo Anthony en el top 15

El alero de los Trail Blazers dejó en el camino a Paul Pierce y a John Havlicek

Carmelo Anthony rom

Carmelo Anthony se convirtió en el décimo quinto jugador con más puntos en la historia de la NBA. Con sus 20 puntos ante  Philadelphia, el alero  llegó a 26411 y pasó en la tabla histórica de goleadores a Paul Pierce y a John Havlicek. En dicho partido, los Trail Blazers derrotaron a los 76ers por 124-121 y le pusieron suspenso a la definición del octavo clasificado a los play offs de la conferencia oeste.

Este domingo, Anthony entró a la lista de los primero 15 máximos anotadores de la liga y parece no parar. El ex Oklahoma City Thunder es uno de los dos nombres en esta presitigiosa lista que todavía se encuentra en actividad. El otro jugador en actividad de este top 15 es Lebron James, quien se encuentra tercero por detrás de Karl Malones y Kareem Abdul Jabbar.

Paul Pierce y John Havlicek se suman al largo listado de jugadores históricos que Carmelo dejó en el camino. La lista la completan jugadores del calibre de Patrick Ewing, Jerr West, Charles Barkley, Allen Iverson, Dwayne Wade, David Robinson y el reconocido Larry Bird. Nada mal para un jugador que muchos subestiman. Tony Parker se convirtió ahora en el próximo objetivo del alero de 36 años.

El camino a los 26411

Carmelo Anthony ya lleva más de 26400 puntos en sus 17 años en la NBA. Luego de jugar un año para la universidad de Syracuse, el alero oriundo de Brooklyn fue seleccionado en el draft de 2003 por los Denver Nuggets. Fue el tercer pick de una edición que incluyó a Lebron James. Carmelo jugaría siete temporadas para el equipo de Colorado, en donde consiguió el récord de más puntos anotados de manera consecutiva con 26 puntos ante los Timberwolves.

En 2010 sería traspasado a mitad de temporada a los Knicks. Se mantuvo seis temporadas y media en el equipo de su ciudad natal. Durante su estadía rompería el récord de puntos anotados en un solo juego de la franquicia con 62 ante Charlotte Bobcats. Abandonó a los Knicks en 2017 para unirse a Oklahoma, club en donde rompería la barrera de 25.000 puntos. Al año siguiente pasó a los Rockets. Estuvo una temporada en Houston antes de desembarcar en Portland.