Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Draymond Green será multado por la NBA

El jugador de Golden State deberá pagar 50 mil dólares por comentarios sobre Booker

Golden State Warriors forward Draymond Green (23) in the first half of an NBA basketball game Sunday, Oct. 27, 2019 in Oklahoma City. (AP Photo/Sue Ogrocki)

Draymond Green tendrá que pagar una multa por haber dicho que Devin Booker tiene que dejar los Suns. Se cree que estos comentarios de Green tienen la intención de atraer al jugador de Pheonix para que juegue en el equipo californiano. Este tipo de acciones son calificadas como tampering y son penadas por la NBA, que en esta ocasión impondrá un castigo monetario a Green.

Con su equipo fuera de la burbuja de Disney, Draymond Green tomó la invitación de TNT para participar en un programa de la cadena. En el panel, en el que también participa la leyenda de la NBA Charle Barkley, El jugador de Golden State dijo que “es genial ver jugar a Booker jugar bien y ver a los Suns jugar bien pero tenemos que sacarlo de ahí”. El base de Phoenix todavía tiene cuatro años de contrato.

Green también expresó que quedarse en los Suns no es una jugada inteligente para Booker, que no es algo bueno para su carrera. Y sugirió que el jugador del equipo de Arizona “tiene que ir a otro lugar, en donde jugará mejor y ganará”. Ante estas declaraciones el presentador del programa, Ernie Johnson, advirtió que estos comentarios podían ser considerados como “tampering”. Ante esto, Green se sonrió y admitió que es posible que lo sea.

El jugador de Golden State deberá pagar 50 mil dólares por comentarios sobre Booker
La reacción de Green luego de conocerse su sanción

¿Cuándo se comenzó a penar estas prácticas?

La NBA comenzó a penalizar este tipo de negociaciones en septiembre del año pasado. Las multas por este tipo de prácticas alcanzan hasta los 10 millones de dólares en multas, suspensión de contratos y suspensiones. Las saciones se endurecieron una vez transcurridos los pases de Kawhi Leonard y Paul George a Los Ángeles Clippers, hoy uno de los candidatos al anillo.

Se cree que estos jugadores tuvieron unas negociaciones previas, “en secreto”, mientras todavía tenían contrato vigentes con sus equipos (Leonard con Toronto y George con Oklahoma). Una vez que el periodo de agentes libres, los Clippers oficializaron sus nuevas contrataciones. Las negociaciones de fichajes previas a esta ventana están totalmente prohibidas por la NBA.