Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

La NBA se rinde ante Luka Doncic

Las actuaciones de Luka Doncic impactan a a NBA, y llueven los elogios para el esloveno.

Luka Doncic
Luka Doncic

Lo que está haciendo Luka Doncic en la burbuja de la NBA es impresionante. El jugador ha llevado a Dallas Mavericks hasta la sexta plaza de la Conferencia Oeste con actuaciones estelares, firmando récords personales y generales en la liga. La última actuación destacada del esloveno fue este sábado ante Milwaukee Bucks, registrando un triple-doble, con 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes. Las grandes estrellas han expresado su asombro por el talento del balcánico, especialmente su entrenador, Rick Carlisle y el candidato al MVP, Giannis Antetokounmpo.

Carlisle elogia a su jugador

«Es un gran jugador y se hace mejor a cada hora que pasa, a lo largo del día. Los números de eficencia en estos dos últimos partidos ante estos dos equipos son remarcables. Ambos equipos tienen jugadores que son capaces de tocar cada balón en defensa. Me impresionó más su liderazgo en el partido, mantuvo a sus compañeros jugando durante malos parciales, sus conversaciones con los árbitros fueron buenas y ellos lo escucharon. Su liderazgo es más importante que sus excepcionales estadísticas» fueron las palabras del entrenador de Dallas Mavericks sobre la acruación de Luka Doncic ante los Bucks.

El técnico hizo una comparación con 2 leyendas del básquet. «Luka sabe siempre donde está todo el mundo, no solo en ataque sino en defensa. Es el signo de un cierto tipo de jugador. He jugado con Larry Bird, podía ver todo de esa forma. He tenido el privilegio de entrenar a Jason Kidd, podía ver todo de esa forma. Luka está en el mismo punto. Tiene un cuerpo diferente, tiene un juego diferente pero cuando atrae la atención sabes que alguien va a quedarse liberado. Tuvimos un montón de tiros que no entraron, de haberlo hecho sus números habrían sido incluso mayores».

Una de las jugadas más destacadas de Doncic fue una asistencia a Maximilian Kleber, pasando el balón entre sus piernas. «La acción con Kleber fue fenomenal. El signo de un gran jugador es que sea capaz de hacer algo así contra un equipo como Milwaukee que no permite nada en la pintura. Esa acción desemboca en un 2+1, es una jugada enorme. Tratamos de ver más allá en todo momento, Luka no solo es un gran jugador de baloncesto, es un gran ejecutador, pagaría dinero por verlo jugar, no veo eso en otros jugadores, es verdaderamente especial».

Giannis reconoce el talento de Luka Doncic

La gran estrella de Milwaukee Bucks, y uno de los principales candidatos a llevarse el MVP, Giannis Antetokounmpo también se rindió ante el talento de Luka Doncic. «Es increíble. Está jugando un gran baloncesto, es un gran jugador, hace a sus compañeros mejores. Talentoso, verdaderamente talentoso. Uno de los jugadores con más talento contra los que he jugado. Hace a todo el equipo mejor y va a seguir haciéndolo mejor y si sigue mejorando van a ser difíciles de ganar».