Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Lo volvió a hacer! Triple-doble y nuevo récord para Luka Doncic

Luka Doncic brilló una vez más en la burbuja, y acerca a los Mavericks a los Play-offs.

Luka Doncic
Luka Doncic

Lo de Luka Doncic es impresionante. El juvenil de Dallas Mavericks no para de sorprender a los fanáticos de la NBA, y se está subiendo al equipo a la espalda rumbo a los Play-offs. El basquetbolista esloveno firmó una nueva noche espectacular, que incluyó un nuevo triple-doble, un récord personal y un golpe de autoridad ante uno de los máximos candidatos al título. La estrella del equipo texano comandó la gran victoria ante Milwukee Bucks, por diferencia 136-132.

A falta de 3 partidos por disputar en los seeding games de la NBA, Dallas Mavericks apunta a quedarse con la séptima plaza de la tabla de la Conferencia Oeste, puesto de clasificación directa a los Play-offs. Con un récord de 42-30, podrían ser la primera gran prueba de los Clippers en el inicio de las fases decisivas, lo que anticipa un inicio de los Play-offs a toda máquina. La franquicia texana ha demostrado que no se intimida ante los pesos pesados, y el cruce virtual ante los angelinos ya apunta a ser uno de los puntos altos de la temporada.

Luka Doncic frena a los Bucks

Los ‘Mavs’ se enfrentaron a los líderes de la Conferencia Este y candidatos al anillo, Milwaukee Bucks, en un partido de alta intensidad. El equipo dirigido por Rick Carlisle tuvo un partido brillante, en gran parte por mérito de Luka Doncic. El joven estrella tuvo otro partido espectacular en lo individual, con 36 puntos (9-15 dobles, 3-9 triples, 9-10 libres), 14 rebotes, 19 asistencias y 1 robo en 42 minutos de juego. Sin duda, el más destacado del encuentro de este sábado.

El base de Dallas suma de esta manera su triple-doble número 17 de la temporada, siendo el jugador que lidera el rubro en toda la NBA. Algo impresionante de las cifras de Doncic es que 12 de estos 17 triples-dobles fueron con más de 30 puntos en su marcador personal. Hasta la fecha, solo 2 jugadores en la historia habían logrado sumar al menos 12 triples-dobles con al menos 30 puntos. Estos son Oscar Robertson, quien lo logró 4 veces en su carrera, y Russell Westbrook, actual jugador de Houston Rockets.

Récord personal

Con esta gran victoria ante Milwaukee, Luka Doncic también superó su propia marca de asistencias. Fue en enero de este año que el balcánico había elevado su marca a 17 asistencias en un partido, en el cruce ante Sacramento Kings disputado en enero de este año. Sin embargo, el jugador ha roto esta marca, registrando 19 asistencias en el partido de este 8 de agosto. Solo LeBron James había logrado hacer 19 asistencias en un partido esta temporada.