Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Suns siguen de racha

El equipo de Phoenix le ganó a Miami y se mantiene invicto.

Devin Booker
Devin Booker

Los Phoenix Suns parecen estar contentos en Disney. El equipo comandado por Ricky Rubio ganó todos los partidos que jugó desde que llegó a la burbuja. En esta ocasión, le tocó sufrir a Miami Heat que cayó ante los invictos por 119 a 112. Los otros equipos que se cruzaron (y perdieron) con los Suns fueron los Pacers, Mavericks, Trail Blazers y el segundo de la conferencia oeste, Los Ángeles Clippers.

Actualmente los Suns se encuentran en la decima posición. Su clasificación a los play offs parecía difícil al momento del reinicio de la NBA. Hoy, con tres partidos para finalizar la temporada regular, el equipo de Phoenix se encuentra a tan solo 1.5 encuentros del octavo en la tabla del oeste. La disputa por esta última se lleva todos los reflectores del basquetball estadounidense.

Con la derrota de ayer de los Raptors ante los Celtics, la franquicia de Arizona se convirtió en el único equipo en ganar todos los partidos. Hoy volvió a confirmar este status con una victoria ajustada ante el difícil Miami Heat de Jimmy Butler. Con una gran actuación de Devin Booker, los de Phoenix lograron destrabar un partido parejisimo. El base fue clave para que esto suceda: anotó 35 puntos y dio 6 asistencias.

Otro de los rendimientos a destacar fue el de DeAndre Ayton. El pívote se despacho con un dobble-doble (18 puntos y 12 rebotes). Es el tercer partido en el que Ayton consigue una distinción de este tipo. Lo había logrado en los encuentros ante los Wizards y ante los Pacers.

Lo que le queda

En lo que será una definición apasionante, los Suns deberán mantener su buena racha y esperar otros resultados. En este momento pelea la última plaza para los Play offs con otros tres equipos: Memphis Grizzlies, Portlando Trail Blazers, San Antonio Spurs y Neorlans Pelicans. En los tres encuentros que le quedan, el equipo de Phoenix deberá vencer a Oklahoma, a los 76ers y cerrará con los Dallas Mavericks.

En una entrevista post partido, Monty Williams, Head coach de la franquicia, declaró «Es un grupo que quiso venir y probarle al mundo que merecían estar aquí», y vaya si lo están probando.