Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Trail Blazers ganaron y le meten presión a los Grizzlies

Derrotaron por 124-121 a los 76ers y quedaron a 0.5 encuentros de Memphis.

Anthony y Liliard, las figuras del encuentro

La emoción de la burbuja en estos momentos pasa por quien se quedará con la última plaza para los Play Offs. Con la victoria de este domingo, los Trail Blazers quedaron a 0.5 encuentros de Memphis, octavo en la conferencia del oeste. A falta de dos partidos para el final de la temporada regular, y con la confirmación de un Play In, la NBA se acerca a otra definición apasionante.

La derrota de los Grizzlies de esta tarde le agregó más tensión a la única definición que le queda a la temporada regular de la liga. Los de Memphis cayeron por 108-99 ante los últimos campeones, Los Toronto Raptors. De haber ganado este encuentro, el equipo de Ja Morant se hubiese asegurado el octavo lugar. Si bien esto no le garantizaba una plaza en la post temporada, si le otorgaba la ventaja en el Play In.

Con la victoria de Portland, los Memphis quedaron sin margen de error ya que ahora solo mantienen una diferencia mínima con sus inmediatos perseguidores. Además, atrás de los Trail Blazers se encuentran San Antonio Spurs con solo un partido de diferencia. En los dos encuentros que le quedan, los Grizzlies deberán superar a los Milwaukee Bucks y a los Boston Celtics, dos gigantes del este.

Uno de los grandes responsables de la victoria de los Trail Blazers fue Damian Liliard. El base se cargó al equipo en el último cuarto, en donde anotó 18 puntos. La figura del equipo de Portland tuvo números espectaculares. Contabilizó 51 puntos y dio 7 asistencias en  un encentro que se definió sobre el final. Liliard había estado envuelto en una polémica durante la semana con Paul George, jugador de los Clippers.

Otro de los rendimientos destacados en el partido fue el de Carmelo Anthony. El alero de 36 años consiguió 20 puntos y 7 rebotes. Con estos números, se convirtió en el décimo quinto jugador de la NBA con más anotaciones en la historia. Si bien esta victoria fue muy importante, a Portland todavía le queda camino por recorrer. Para asegurarse un lugar en el Play In, y posiblemente la ventaja que ocupa el octavo puesto, los Trail Blazers deben ganarle a los Dallas Mavericks y a los Brooklyn Nets.