Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Siguen las burbujas? La NBA evalúa opciones para la próxima temporada

La NBA se prepara para el inicio de la próxima temporada bajo condiciones similares.

NBA
NBA

La burbuja de la NBA (ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida) ha demostrado una gran efectividad para la resolución de la temporada tras la cuarentena. Ante la grave situación sanitaria que atraviesan los Estados Unidos, se desconoce cuáles serán las condiciones de cara a la próxima temporada. Es por esto que empiezan a surgir distintas posibilidades para la disputa de la nueva campaña 2020-2021. Una de las opciones que empieza a sonar es el uso de una o varias sedes burbuja en caso de que sea necesario.

Nuevas burbujas para la próxima temporada de la NBA

«Esta vez, las ideas se centran en sitios regionales y ventanas de participación que se extenderían por un mes para los equipos, dijeron las fuentes. Después de eso, los equipos se irían a casa y entrenarían, tal vez durante dos semanas, y pasarían a la siguiente burbuja regional contra un nuevo grupo de equipos. Orlando es una consideración, y Las Vegas, finalista para el reinicio de este verano, resurgiría como un posible sitio también, dijeron las fuentes» fueron aclaraciones de Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El periodista norteamericano, que ha estado informando desde el campus de la NBA en Orlando, ha asegurado que esta es una de las ideas que se está barajando en la directiva de la liga, mientras se autoriza el regreso a los estadios con público. «Esta es una de las ideas, una forma de ganar tiempo hasta que los fanáticos puedan regresar a las arenas. La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, está en récord con Tim Bontemps de ESPN apoyando la idea, si el país permanece desconcertado por el virus».

Sports Illustrated ha coincidido con la información filtrada por la fuente anterior. El periodista, Chris Mannix ha respaldado dicha información. «Estamos muy lejos de la próxima temporada, pero fuentes de la liga me han dicho que la NBA está buscando opciones que incluyan la creación de burbujas regionales, en caso de que la pandemia de COVID-19 aún impida el reinicio normal en el otoño. Los equipos se reportarían a una burbuja por períodos cortos, alrededor de un mes, a los que les seguirían 1-2 semanas de descanso».

A la expectativa

De momento, la NBA se prepara para el peor escenario. La directiva de la liga se anticipa a la posibilidad de que las condiciones no sean muy distintas para el inicio el 1 de diciembre de este año. Sin embargo, esto no será oficial hasta que la fecha se acerque que habrá toma de decisiones. De momento, se centran en el desarrollo de los seeding games y el inicio de los Play-offs, aunque las ideas para la nueva campaña empiezan a gestarse en las oficinas. Será a finales de año que habrá información oficial.