Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Un miembro del salón de la fama fue diagnosticado con cáncer cerebral

Se trata de Paul Westphal, una de las figuras del campeonato que los Celtics obtuvieron en 1974.

Paul Westphal en su inducción al salón de la fama

Una noticia triste para los amantes del baloncesto. Paul Westphal, miembro del salón de la fama a de la NBA, fue diagnosticado con cáncer cerebral. La noticia de la enfermedad que padece el ex base de los Pheonix Suns se dio a conocer este domingo. Mike Lupica, histórico periodista de la liga y amigo íntimo del ex jugador de los Boston Celtics, lo informó a través de su cuenta de twitter.

“Soy un amigo cercano de Paul Westphal desde su primer año en la NBA con los Boston Celtics en la temporada 1972-1973 y tuve el placer de celebrar su increíble carrera el pasado septiembre cuando fue inducido al Naismith Memorial Hall of Fame”, escribió Lupica. “Con su permiso le informo al mundo del basketball que él acaba de ser diagnosticado con cáncer cerebral”.

Además, el periodista dio a conocer que Westphal ha elegido la Glioblastoma. Este tratamiento es particularmente agresivo y complicado. En su post, Mike Lupica no dio a conocer cuando el ex jugador de 69 años comenzará a aplicar este método. Aunque sí dejó un mensaje muy emotivo para el miembro del salón de la fama: “Por favor recen por mi amigo, número 44”.

La carrera de Westphal

Nacido en Los Ángeles, Paul Westphal comenzó a destacarse en el básquet al irse a jugar para la universidad de Carolina del Sur (USC). Con el pick número 10, los Boston Celtics lo ficharon para la temporada 1972-1973. Jugó tres temporadas, en las cuales consiguió un título en 1974, y fue traspasado a los Phoenix Suns. El base brillaría en Arizona: fue elegido para el NBA All Star Team y llevó a su equipo a las finales de 1976. También tuvo pasos por los Knocks y los Seattle Supersonics.

Se retiraría en los Suns en 1984. Luego de despeñarse como asistente, en 1992, Westphal se convirtió en el head coach de los Phoenix Suns. En su primera temporada llegó a las finales de la NBA con un equipo que incluía al histórico Charles Barkley pero el sueño de un campeonato fue negado por los Bulls de Michael Jordan. Además dirigió por tres temporadas a los Sacramento Kings entre 2012 y 2015. En Septiembre del año pasado fue inducido al salón de la fama.