Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Ben Simmons fue operado con éxito

El base de los Philadelphia 76ers se sometió a una cirugía por la lesión en su rodilla.

Fuente: Twitter Sixers

Ben Simmons fue operado con éxito. El base y figura de Philadelphia abandonó la burbuja hace unos días para tratar la lesión que sufrió en su rodilla izquierda. Por el momento no hay plazos para la vuelta del numero 25, que últimamente venía oficiando de ala-pívote en los 76 ers. Su baja fue muy sentida por los de Philadelphia, que este martes deberán enfrentar a los Suns en su anteúltimo seeding game.

La noticia que llegó de Philadelphia fue bien recibida por los Sixers. Simmons tuvo una operación exitosa y ahora se entrena para poder volver a las canchas lo más rápido posible. Si bien es muy difícil que el base llegue a disputar los Play Offs, su caso será analizado en dos semanas. Por el momento, la vuelta de Simmons quedó indefinida.

La enfermería de los Sixers

Además de la pérdida de Ben Simmons, los 76ers también lamentan la pérdida de Joel Embiid. El pívote se ausentó en la derrota ante los Trail Blazers por un golpe en el pie. Hace unas horas se confirmó que Embiid tampoco estará presente en el encuentro ante los Suns, que vienen de conseguir su sexta victoria al hilo y están muy cerca de ganarse un lugar en el Play In. Sin sus dos estrellas, el panorama para este cierre de temporada no parece ser el mejor.

Como si fuese poco, las alarmas se volvieron a encender con tres jugadores más. La que más ruido hace es la de Tobias Harris. El Alero presentó un dolor en su tobillo derecho y es duda para el encuentro de mañana. Con las dos figuras del equipo descartadas, la responsabilidad iba a ser transferida a Harris. Pero el jugador no parece estar en optimas condiciones para cargar con dicho rol.

Los otros dos afectados son Al Halford y Josh Richardson. El segundo de estos no tendría ningún tipo de lesión. Pero justamente para evitar otra baja le otorgarán descanso. En el caso de Halford, quién fue el reemplazo de Simmons en el quinteto titular, se trata de un dolor en la rodilla izquierda. Si bien no parece totalmente descartado, sería inteligente resguardarlo teniendo en cuenta la incertidumbre del estado de la pierna de Simmons y la cercanía con los Play Offs.