Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡El sol brilla más que nunca! Phoenix, imparable en la NBA

Son el único equipo con paso perfecto en la ‘burbuja’ de Orlando.

NBA

Los Suns se niegan a morir en la NBA. Esta tarde apalearon al Thunder por 128-101 y mantienen vivas sus aspiraciones de playoffs. Son el mejor equipo de la ‘burbuja’, el único invicto y acumulan seis victorias al hilo. Así, la batalla por el ‘play-in’ del Oeste está entre Phoenix, Memphis y Portland. La figura del encuentro nuevamente fue Devin Booker, con 35 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Aprovecharon las bajas

Phoenix supo aprovechar las ausencias del Thunder. El coach Billy Donovan decidió dar descanso a Steven Adams, Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schröder. Esto fue bien aprovechado por los Suns, que arrancaron lento el primer cuarto al caer por 37-23. No obstante, para el segundo periodo las cosas fueron distintas. Booker sacó sus mejores recursos para cambiar el marcador e irse al descanso con ventaja de 65-64.

Ya en el tercer cuarto, los Suns pisaron el acelerador y se despegaron de OKC, que buscó soluciones en su banquillo, pero sin éxito. Además de Booker, Mikal Bridges aportó 18 puntos y seis rebotes. Cameron Johnson también tuvo una tarde destacada con 18 unidades en su cuenta. Por el Thunder, Darius Bazley fue el líder anotador con 22 puntos. En tanto que Chris Paul apenas aportó 14 unidades a los suyos.

Será un cierre de infarto

A Phoenix le restan dos duelos, ante Filadelfia y Mavericks, por lo que está obligado al triunfo si desea meterse a la disputa del ‘play-in’. Si ellos ganan y Memphis cae en sus juegos, Phoenix y Portland lucharían entre sí por el último boleto del Oeste. Por ello, la batalla parece estar destinada a un cierre inolvidable. Mañana, los Blazers chocarán con Dallas, en un duelo que será imperdible.

Booker, en un nivel impresionante

Si los Suns aún sueñan con Playoffs, gran parte se le debe a Devin Booker. El jugador anota desde cualquier costado de la cancha y ante el Thunder dio muestra de ello. Corría el tercer cuarto cuando anotó un triple casi desde media cancha, lo que refleja el gran momento que atraviesa. Hasta ahora, el escolta promedia 26.4 puntos por partido. Así, querrá seguir brillando en Orlando.