Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Harden, un jugador récord

El escolta de los Rockets consiguió algo único en la historia de la NBA.

Es sábido que Harden es uno de los mejores jugadores de la actualidad. También puede ser considerado como uno de los mejores de la historia, por lo menos en un ranking de los 10 o 20 mejores. La barba lo confirma a los 30 años con otra gran temporada y con la obtención de un nuevo récord inédito en la historia de la NBA. Con sus promedios de 34.4 puntos, 7.5 asistencias y 1.8 robos, James Harden se convirtió en el primer jugador en liderar la NBA en tres rubros.

A pesar de nunca haber conseguido un anillo, James Harden va camino al salón de la fama de la NBA. La Barba viene teniendo temporada a temporada rendimientos espectaculares que dan que hablar. Su única falla parece ser contemporáneo de un miembro del top 5 de mejores jugadores de la historia, Lebron James. King James es hoy el tercer máximo anotador en la NBA y es muchas veces comparado con otro gigante como lo es Michael Jordan.

Sin embargo, LeBron no consiguió lo que Harden está logrando. A pesar de ser un jugador completísimo, James llegó a liderar en dos rubros (puntos y asistencias) pero no en tres. Es el mismo caso de Archibald y del compañero de equipo de Harden, Russel Westbrook. Es un logro que tampoco pudieron conseguir Michael Jordan y Allen Iverson, que también aparecen en el lote de líderes de dos estadísticas (puntos y robos). Completan la lista Chris Paul, Stockton y Richardson que supieron reinar en asistencias y robos en la misma temporada.

Los logros de la Barba

Desde su llegada a la NBA en 2010 que Harden muestra un gran nível. En su primera temporada con Oklahoma City Thunder fue elegido para el segundo mejor quinteto de rookies. Sin embargo, la mejor versión de la Barba apareció en Houston. Como jugador de lo Rockets, Harden fue elegido todos los años para el All Star Game. En 5 ocasiones fue elegido para el mejor quinteto de la liga entre 2014 y el año pasado, y ganó el MVP en 2018.

Además fue lideró en muchos rubros. En 2017 tuvo el mejor promedio asistencias con 11.2. Al año siguiente reinó en cantidad de puntos con una estadística de 29.83 por partido. En esa misma temporada también sería el máximo anotador de triples con 265 anotados. En 2019 repetiría estos liderazgos, esta vez con un promedio de 36.1 anotaciones y 378 triples.