Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Los Nuggest vuelven a reinar en el Noroeste

Con la caída de Oklahoma, Denver se quedó con el primer puesto de dicha división.

El crecimiento de los Nuggets no parece parar. La franquicia de Colorado nunca pudo destacarse en la NBA. Pero el gran equipo que formó, con mayoría de jugadores jóvenes, parece estar dando frutos. Denver consiguió el primer puesto en la división del noroeste por segundo año consecutivo. Este es el resultado más importante de la franquicia, que ya había dominado su división en 2009 y 2010.

Para muchos es considerado un logro menor. Pero eso no debería impedir el festejo de los de Denver. Desde su llegada a la NBA en 1980, los Nuggets nunca pudieron clasificar a las finales de la NBA. Su mejor campaña fue la de 2009. En aquella temporada, los de Denver lograron 54 victorias y solo tuvieron 2 caídas. En ese año también consiguieron clasificar a la final de la conferencia oeste pero cayeron los Lakers de Kobe Bryant, equipo que terminaría llevándose el trofeo de campeón de la liga.

Los dirigidos por Mike Malone han logrado afianzarse en el top tres de la conferencia oeste, detrás de los Clippers y Los Lakers, rival de esta noche. La buena campaña de los Nuggets puede ser explicada a través del crecimiento de algunos de los integrantes del quinteto inicial y con el nível que el rookie Michael Porter Jr viene exhibiendo.

Uno de los más destacados está temporada fue Nikola Jokic.  El serbio de 25 años ha tenido una mejoría en sus pases y ha logrado dar 493 asistencias en lo que va de la temporada. Para completar su buena labor ofensiva, el pívote ha mantenido una efectividad del 52% en tiros de campo y de 82% en tiros desde la línea  También ha tenido un aceptable nivel defensivo. Hasta el momento mantiene un promedio de 10 rebotes por partido.

Otro de los destacados en esta temporada fue MPJ. El ala-pívot de 22 años ha ganado confianza desde que arribó a la burbuja. Sus rendimientos en estos seeding games ha dado que hablar y puso a los fans a demandar más tiempo en cancha para el rookie. Su rendimiento más destacado esta temporada lo obtuvo ante un rival de su división. En el encuentro con Oklahoma, Porter anotó 37 puntos.

La división noroeste

Los Nuggets comparten la división noroeste con Portland, Minnesota, Oklahoma y Utah. De los cinco, solo los Timberwolves quedaron afuera de la burbuja de Disney. Además, en el caso de que Portland clasifique a los Play Offs, podría ser la división del oeste con más equipos dentro de los play offs. Con este nuevo título, los Nuggets quedaron a un título de los Thunder, quienes hoy son el equipo más ganador de la división.