Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA: ¿Qué necesita cada equipo para clasificar al Play In?

Te contamos que resultados busca cada franquicia para estar en a la serie de definición.

La temporada regular de la NBA va llegando a su conclusión. Y con ella, la pelea por clasificar a los tan ansiados Play Offs. Debido a la pandemia y la reestructuración de la liga, este año debió implementarse el Play In. Una instancia que hace la definición por el último lugar de clasificación más justo ya que algunos equipos jugarán más partidos que otros. A falta de dos encuentros, te contamos cuales son las posibles resoluciones de esta definición.

Grizzlies

Los de Memphis dependen de sí mismos para meterse en el Play In. El equipo de Ja Morant tuvo la chance de asegurarse el octavo puesto pero su caída ante los Toronto Raptors complicó las cosas. De los dos partidos que le quedan, el equipo de Tennesse necesita ganar solo uno para confirmar su presencia en el Play In. Sin embargo, los de Memphis tienen dos paradas bravas. En las fechas finales, los Grizzlies se encontrarán con los Milwuakee Bucks y con los Boston Celtics.

Trail Blazers

La última victoria ante los 76ers dejó muy bien parado al conjunto de Portland. El equipo liderado por Damian Liliard, quien tuvo un rendimiento bestial en su última presentación, dependen de sí mismos. Si ganan ambos partidos clasificarán. Pero si pierden un juego y los Phoenix Suns o los Spurs ganan dos cotejos, lo Trail Blazers quedarán eliminados. Para lograr la clasificación, Portland tendrá que enfrentar a los Mavericks, presuntamente sin Luka Doncic, y a los Nets.

Suns

Luego de una gran racha en la burbuja, los de Phoenix se ganaron la chance de pelear un lugar en este Play In. Gracias a su sexta victoria al hilo, el equipo liderado por Devin Booker necesita ganar ambos encuentros y que Portland pierda al menos uno. La otra opción que le queda, menos probable, es que Memphis pierda ambos encuentros (y que los Suns salgan victoriosos en ambos cotejos). Para concretar está hazaña, los de Arizona tendrá que derrotar a los 76ers y a Oklahoma.

Spurs

Los de San Antonio son los más complicados. Para poder jugar la serie que otorga la octava plaza del oeste para los Play Offs, los de texanos necesitan ganar todos sus partidos y que todos sus competidores pierdan al menos uno. El panorama es realmente desalentador para los Spurs, que buscarán superar a los Houston Rockets y a Utha Jazz.