Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Ni la muerte los separa! Shaq y otro de sus homenajes a Kobe

El histórico pívote contó sobre el santuario dedicado a Bryant que tiene en su casa.

El 26 de enero de 2020 fue un día muy triste para el deporte mundial. El planeta entero lamentó el accidente aéreo que terminó con la vida de Kobe Bryant y de 8 personas más, entre ellas su hija Gianna. Una de las personas que más dolor sintió por la pérdida fue Shaquille O´Neal, compañero y amigo del ex base de Los Lakers. Seis meses pasados de la muerte de Kobe, Shaq contó que construyó un santuario en honor al ídolo de muchos fanáticos del deporte.

“¿Ves el santuario que puse en mi sala de estar? Así que definitivamente pienso en ellos (Kobe y Gianna) todos los días y el mundo está haciendo un gran trabajo para mantener su recuerdo vivo”, declaró Shaq. Si bien a veces no estaban de acuerdo, los bicampeones con los Lakers supieron mantener una relación muy cercana, casi como dos hermanos. Es por esto que no resulta extraño que O´Neal siga mostrando gestos de amor hacia su amigo.

Para los fanáticos de los Lakers, y para los demás aficionados del basketball, Shaq y Kobe represetaron una de las duplas más peligrosas de la NBA. El dúo se hizo con tres anillos de manera consecutiva entre el 2000 y el 2002. Durante mucho tiempo, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant tuvieron cruces muy fuertes. Pero en una entrevista posterior, O´Neil admitió que todas esas peleas era exclusivamente llevadas a cabo “por show” y que él consideraba a Bryant como un gran amigo.

El dúo en acción

Shaquille O´Neal arribó a Los Ángeles en 1995. En su llegada tuvo que renunciar a su número, el 32, porque este había sido retirado en honor a Magic Johnson. Con la llegada de Kobe en el draft de 1996, la dupla quedó compuesta. Sin embargo, el éxito se hizo esperar. Con la llegada del histórico entrenador, Phil Jackson, en la temporada 99-00, Los Lakers obtuvieron su tan celebrado tricampeonato. Este equipo de Los Ángeles fue el último en ganar tres anillos de manera consecutiva.

Shaq dejaría al equipo angelino en 2004 para unirse a Miami Heat. Kobe por su parte continuó en los Lakers hasta su retiro en 2016, consiguiendo un bicampenato en 2009 y 2010. Ambos jugadores tuvieron sus camisetas retiradas. En el caso de Bryant, el equipo de Los Ángeles decidió retirar sus dos números, el 24 y el 8.